Cristiano Ronaldo deja el fútbol europeo por primera vez, uniéndose al Al-Nassr de Arabia Saudí. El astro portugués de 37 años ficha por dos temporadas y media, cobrando 200 millones de euros por campaña, de acuerdo con medios europeos.

“Estoy emocionado por una nueva experiencia en una liga diferente y en un país diferente”, dijo Cristiano Ronaldo, según recoge As. “La visión que tiene Al-Nassr es muy inspiradora. Estoy muy emocionado por unirme a mis compañeros de equipo y ayudar al club a lograr más éxitos”.

El conjunto árabe, fundado en 1955 y con el príncipe Faisal Bin Turki como presidente, es dirigido por el francés Rudi García. Cuenta con jugadores como el argentino Gonzalo “Pity” Martínez, el colombiano Daniel Ospina y el camerunés Vincent Aboubakar.

Los 200 millones de euros por temporada son la máxima cantidad percibida por atleta alguno en ese rango, de acuerdo con The Guardian.

El final de un 2022 muy gris para Cristiano Ronaldo

El nacido en Funchal viene de un 2022 muy gris. Luego de perder la confianza del técnico Erik Ten Hag en Manchester United, decidió dar unas declaraciones explosivas al periodista Piers Morgan donde lo criticaba tanto a él como al club. Durante el Mundial de Qatar 2022 se anunció la rescisión del contrato con los Red Devils.

Erik Ten Hag y Cristiano Ronaldo
Erik Ten Hag y Cristiano Ronaldo

En la Copa del Mundo, el seleccionador portugués Fernando Santos decidió usarlo desde la banca en los partidos de octavos y cuartos de final.

Con 37 años, el máximo goleador de la historia de la Champions League (140 tantos) y máximo anotador a nivel de selecciones (118 dianas) no tiene nada qué demostrar. Ahora se enfocará en consolidar su futuro, en una liga de menor categoría pero con un estratosférico pago.

La evolución de uno de los jugadores más grandes de todos los tiempos

Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro debutó en el profesionalismo con el Sporting CP de su país natal, en 2002. Un año más tarde se unió a Manchester United, donde ganó su primera Champions y su primer Balón de Oro.

Cristiano Ronaldo al ganar su quinta Champions, cuarta con Real Madrid
Cristiano Ronaldo al ganar su quinta Champions, cuarta con Real Madrid

Real Madrid (2009-18) lo tuvo como máximo goleador de su historia, con 450 tantos, alcanzando también cuatro Champions League y cuatro premios Balón de Oro, completando cinco de cada uno en total.

Pasó luego por la Juventus de Turín (2018-21) y regresó al Manchester United (2021-22). Ahora disputará su primera experiencia fuera del circuito europeo, con el Al-Nassr de Arabia Saudí.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *