El 2022 está muy cerca de terminarse, por ende, es tiempo de repasar los sucesos más destacados que ocurrieron en la MLB a lo largo de la pasada temporada que, por cierto, fueron de suma relevancia.

Aaron Judge superó a Roger Maris

El pasado 4 de octubre, el número 99 de los Yankees de Nueva York conectó su sexagésimo segundo cuadrangular y se convirtió en el máximo jonronero en la historia de la Liga Americana, superando a quien había ostentado el récord en los últimos 61 años, Roger Maris.

El histórico batazo llegó en el primer episodio de un choque contra los Rangers de Texas y frente a los envíos del venezolano Jesús Tinoco.

La pelota se vendió en $1.5 millones

El sujeto con más suerte de la jornada fue Cory Youmans, un aficionado que estaba sentado en la primera fila de la sección 31 del jardín izquierdo en el Globe Life Field, el día en el cual «el Juez» superó a Maris (según latimes.com). Para fortuna del fanático, la conexión del toletero yankee llegó a directamente al guante que traía puesto y, desde ese día, pasó a ser un «millonario norteamericano».

El objeto de colección fue entregado a Ken Goldin, famoso empresario y dueño de la empresa Goldin, para que fuera subastado. Para el 29 de noviembre, la pelota terminó vendiéndose en $1.5 millones; siendo esta la segunda mayor cantidad en la que se ha expendido una esférica de béisbol, de acuerdo al propio encargado de la venta.

Jonrón 700 de Albert Pujols

Para muchos el mejor slugger latino en la historia de las Mayores, Albert Pujols, a sus 42 años y en su temporada 22 en la MLB, alcanzó una marca que parecía imposible de igualar. El 23 de septiembre «la Máquina» pegó dos vuelacercas frente a los Dodgers de Los Ángeles y sumó el jonrón 700 a su registro de carrera.

Se retiró como el cuarto jugador con más cuadrangulares en la historia; solo superado por Barry Bonds (762), Hank Aaron (755) y Babe Ruth (714). Asimismo, es el primer latino en incorporarse al «club de los 700».

Dusty Baker ganó su primera SM como entrenador

Al cabo de 25 temporadas y 2.094 juegos como entrenador de Grandes Ligas, «el Cuentacuentos» consiguió su primer anillo de Serie Mundial como mánager de un equipo de béisbol. Sucedió el 5 de noviembre del presente año, cuando los Astros de Houston se exaltaron como los campeones de la MLB 2022, dejando atrás la lluvia de críticas que hace varios años venían cargando por el tan conocido caso del «robo de señas».

Dusty Baker había cosechado infinidades de éxitos en su carrera, sin embargo, nunca había logrado levantar un trofeo del Clásico de Otoño al mando de una organización. Cortó con la racha más larga de partidos consecutivos sin ganar una SM (2.094) y, adicionalmente, se transformó en el timonel de mayor edad (73 años) en conquistar «la tierra prometida».


Like it? Share with your friends!

David Benítez - @davirso_benitez
Estudiante de Comunicación Social | Locutor profesional | Redactor de MLB para Hispanic Sports Media

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *