Santa Claus no pasó por Los Ángeles, al menos no por la chimenea de unos Lakers (13-20) que extendieron su racha de derrotas a cuatro.

En el día de Navidad, este domingo 25 de diciembre, los púrpura y dorados cayeron 124-115 en el American Airlines Center, la casa de los Dallas Mavericks (18-16), en un duelo entre dos franquicias de la Conferencia del Oeste que aspiran a estar en postemporada, una con más posibilidades que la otra claramente.

Los Lakers venían de perder ante Phoenix Suns (130-104), contra Sacramento Kings (134-120) y versus Charlotte Hornets (134-130) y, por cuarto compromiso consecutivo, volvió a extrañar la solidez defensiva y mejores acompañantes para LeBron James.

James volvió a ser el hombre clave del conjunto que comanda Darvin Ham, con 38 puntos, seis rebotes y cinco asistencias, 13-23 en tiros de campo pero con un falta 0-4 en triples.

Los Lakers se combinaron para 39-80 en tiros y apenas 9-28 en triples. Además de LeBron James, solo otros dos jugadores alcanzaron doble dígito en puntos: Russell Westbrook (17) y Austin Reaves (16).

Para tener una idea de la pésima actuación del resto del quinteto, los otros cuatro titulares se combinaron para 32 puntos, seis menos que LeBron. Está solo.

Lakers

El desastroso tercer cuarto de los Lakers

Pero además de los problemas en la producción de puntos, la defensa de la franquicia californiana dejó mucho que desear, especialmente en el tercer cuarto. Lakers tenía ventaja de 11 unidades al inicio del segundo tiempo y los Mavs anotaron 51 puntos en el tercer cuarto.

Por Dallas Mavericks, Luka Doncic lideró al equipo y se acercó al triple-doble con 32 puntos, nueve rebotes, nueve asistencias y dos robos. Lo escoltó Christian Wood con 30 unidades y Tim Hardaway Jr. con 26.

Luka Doncic

Los Ángeles Lakers vuelven a la acción este martes 27 de diciembre, cuando visiten el Anway Center para medirse contra el Orlando Magic (13-21), pero el panorama luce desalentador en sus aspiraciones a los Playoffs.

También te puede interesar: Orlando Magic, sigue en racha: ocho victorias en sus últimos nueve partidos


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *