El Real Madrid se prepara para disputar su último encuentro de 2022. Este viernes 30 de diciembre visitará al Valladolid por la jornada 15 de La Liga. Los de Carlo Ancelotti llegan al encuentro como segundos de la tabla, a sólo dos puntos del Barcelona.

El Madrid uno de los “ganadores” de Qatar

A pesar de no tener entre sus filas a ningún ganador del Mundial de Qatar 2022, el equipo merengue fue uno de los más beneficiados en este torneo.

La mayoría de sus jugadores fueron eliminados en etapas iniciales de la cita mundialista y los que se quedaron un poco más como Luka Modric, Eduardo Camavinga y Aurélien Tchouaméni no tuvieron lesiones.

Eso sin contar que su delantero estrella, Karim Benzema, no participó en la mundial, por lo que, sin duda, le veremos en la alineación titular del encuentro del viernes.

¿Quiénes estarán disponibles frente al Valladolid?

El equipo de Ancelotti podrá contar con la mayoría de sus titulares para el partido del viernes. Jugadores como Thibaut Courtois, Toni Kroos, David Alaba, Federico Valverde y Karim Benzema están disponibles.

Según el diario AS, la posible sorpresa en la alineación titular sería Dani Ceballos, quien ya fue titular en el partido amistoso del Madrid frente al Getafe y aprovecharía la baja de Modric y Tchouaméni para sumar minutos importantes.

Este lunes regresan a los entrenamientos los brasileños Vinicius, Rodrygo y Militao, quienes están prácticamente descartados para el encuentro del viernes, al igual que Modric, Tchouaméni y Camavinga, quienes aún no han hecho acto de presencia en Valdebebas. Los dos primeros fueron los jugadores del Madrid que más disputaron minutos en el mundial.

El equipo merengue debe triunfar

El Real Madrid llega a este encuentro con sólo 1 triunfo en sus últimos 4 partidos fuera de casa. Dos derrotas (Leipzig y Rayo Vallecano), un empate (Shakhtar) y una victoria (Elche) dejan al equipo merengue con el compromiso de la victoria, especialmente si desea seguirle el paso al Barcelona.

Este encuentro llega 50 días después de su último partido y, además del deseo de triunfo, servirá como preparación para un enero en donde el Madrid disputará 3 competencias diferentes (Liga, Copa del Rey y Supercopa de España).

El equipo merengue buscará sumar 3 puntos importantes en su camino hacia el triunfo en La Liga este viernes 30 de diciembre cuando visite al Valladolid en el Estadio José Zorrilla.


Like it? Share with your friends!

Patricia Montero - @soypatimontero
Periodista Deportiva | Mi Bundesliga | Motorlat | HSM Deportes

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *