Arsenal le dio un gran regalo a su afición: la remontada para vencer 3-1 a West Ham, en el Boxing Day, primera jornada de la Premier League tras el Mundial de Qatar 2022.

En el Emirates, los Gunners ganaron con los goles de Bukayo Saka, Gabriel Martinelli y Edward Nketiah. Said Benrahma había adelantado a los Hammers.

El equipo del español Mikel Arteta es líder de la Premier con 40 puntos, siete por encima de Newcastle. Manchester City tiene 32 puntos, jugando este miércoles ante Leeds United en el cierre de la fecha 16.

Gabriel Martinelli
Gabriel Martinelli

Benrahma adelantó a la visita de penal al minuto 27, con el VAR negando un tanto a Nketiah al 5 y un posible penal por mano a favor de Arsenal al 45+4.

Pero en el segundo tiempo llegaron las dianas para los locales. Primero, con Saka aprovechando una asistencia de Martin Odegaard al 53; luego, un remate potente de Martinelli al 58, y finalmente una enorme definición de Nketiah al 69.

Los otros resultados importantes de este lunes en la Premier League

En otros de los resultados más destacados de la jornada, Liverpool goleó 3-1 a Aston Villa, mientras que Brentford y Tottenham igualaron a dos y Newcastle derrotó 3-0 a Leicester City.

Mohamed Salah llegó a siete goles y cuatro asistencias en 15 partidos en la actual Premier League, para la victoria de Liverpool 3-1 ante Aston Villa este lunes.

Mohamed Salah
Mohamed Salah

El egipcio asistió a Virgil Van Dijk en el segundo gol de los Reds, mientras que el tercer tanto lo anotó el español Stefan Bajcetic.

Descontó Ollie Watkins.

El primer partido de la jornada de este lunes culminó con empate a dos entre Brentford y Tottenham. The Bees se adelantaron con goles de Vitaly Janelt e Ivan Toney.

Los dirigidos por Antonio Conte remontaron hasta empatar con dianas de Harry Kane y Pierre-Emile Hojbjerg.

Miguel Almirón anotó en el Boxing Day 2022
Miguel Almirón anotó en el Boxing Day 2022

A segunda hora, Newcastle arrolló 3-0 a Leicester City, con un Miguel Almirón encendido, arribando a su noveno gol de la temporada.

Chris Wood adelantó a las Urracas de penal, mientras que Joelinton puso las cifras definitivas.

Así transcurrió el Boxing Day 2022

Estos son todos los resultados del Boxing Day 2022, celebrado este lunes, 26 de diciembre:

  • Brentford 2-2 Tottenham Hotspur
  • Crystal Palace 0-3 Fulham
  • Everton 1-2 Wolverhampton
  • Leicester City 0-3 Newcastle United
  • Southampton 1-3 Brighton
  • Aston Villa 1-3 Liverpool
  • Arsenal vs West Ham United

El resto de partidos correspondiente a la jornada 16 de la Premier League se juegan martes y miércoles.

  • Para este martes: Chelsea vs AFC Bournemouth, Manchester United vs Nottingham Forest.
  • Miércoles: Leeds United vs Manchester City.

Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *