Terminó el Mundial Qatar 2022, Argentina es campeón del mundo y volvemos a la realidad. El fútbol de clubes está de regreso y, en el primer gran partido, el Manchester City venció 3-2 al Liverpool.

La tarde de este jueves 22 de diciembre, los ciudadanos derrotaron a los ‘reds’ por los octavos de final de la Carabao Cup, también conocida como la Copa de la Liga de Inglaterra.

El regreso del fútbol en el Reino Unido no podía ser diferente a lo que ya veníamos viendo. Erling Haaland, el flamante delantero ‘skyblue’, fue quien abrió el marcador en este encuentro al minuto 10, tras ganarle la espalda a los defensores del club de Merseyside y rematar de zurda un centro de Kevin De Bruyne.

Sin embargo, apenas 10 minutos después, los dirigidos por Jurgen Klopp igualaron las acciones tras una gran jugada del central Joel Matip, quien habilitó a James Milner y este asistió al portugués Fábio Carvalho.

Vibrante segundo tiempo y victoria para el Manchester City

En el complemento, apenas al 2′ de la segunda mitad, el extremo Riyad Mahrez marcó el gol del partido, recibiendo un gran centro de Rodri, tocando de primera la pelota para acomodarse y definir de zurda.

Pero la alegría le duró muy poco a los comandados por Pep Guardiola. Al 48′, un minuto después del tanto del argelino, Mohamed Salah volvió a empatar el compromiso.

Más allá de las igualdades, el City fue superior en la mayor parte del partido y se vio reflejado en el marcador final. Al minuto 58, De Bruyne dio otra asistencia al poner el balón a la cabeza del defensor holandpes Nathan Aké, quien marcó el 3-2 definitivo.

Con este resultado, el Manchester City avanzó a los cuartos de final de la Carabao Cup, ronda a la que avanzaron Manchester United, Charlton Athletic, Wolverhampton, Nottingham Forest, Leicester City, Southampton y Newcastle.

El City volverá a la acción el miércoles 28 de diciembre, cuando visite al Leeds United en la Premier League durante el famoso Boxing Day. El Liverpool, por su parte, hará lo propio el lunes 26 en la casa del Aston Villa.

También te puede interesar: Fútbol en Europa, ¿cuándo vuelven la Premier, La Liga y los otros grandes torneos?


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *