Finalizó el Mundial de Qatar 2022, atípico por su calendario, y es el turno para el regreso de las grandes ligas de Europa, como la Premier League y La Liga. Los jugadores internacionales se han ido reintegrando a sus clubes, que no perdieron el ritmo con entrenamientos y amistosos disputados.

Así, finales de diciembre marca el reinicio de los campeonatos nacionales, en pleno invierno en el Viejo continente.

A continuación, te mostramos las fechas de retorno de las principales ligas de Europa, con los partidos más destacados de sus jornadas.

Premier League: 26 de diciembre

El lunes 26 de diciembre se juega la tradicional jornada del Boxing Day en la Premier League de Inglaterra, los partidos de la fecha posterior a Navidad. El ambiente de estadios llenos y familias unidas alrededor del balón es singular, único en Europa.

El Arsenal es líder de la Premier League
El Arsenal es líder de la Premier League

Ese día, el líder, Arsenal, choca con West Ham United en el Emirates. También destacan los encuentros Aston Villa vs Liverpool, Brentford vs Tottenham y Leicester City vs Newcastle.

El martes 27 juega Manchester United ante Nottingham Forest y, un día más tarde, Manchester City en casa del Leeds United.

Ligue 1: 28 de diciembre

El PSG de Messi, Neymar y Mbappé es líder en Francia
El PSG de Messi, Neymar y Mbappé es líder en Francia

El miércoles 28 de diciembre vuelve a la actividad el fútbol francés, con el PSG del campeón del mundo, Leo Messi, líder y enfrentando a RC Strasbourg. Probablemente para ese encuentro Messi no esté disponible, por haber jugado recientemente la final del mundial. Kylian Mbappé se reincorporó esta semana.

Otros duelos a resaltar de ese miércoles: Auxerre vs Mónaco,  Clermont vs Lille y Stade Brestois vs Olympique de Lyon. Olympique de Marsella juega un día más tarde ante Toulouse.

La Liga: 29 de diciembre

Barcelona está al frente de La Liga de España
Barcelona está al frente de La Liga de España

En España, el fútbol vuelve el 29 de diciembre. Los duelos de ese día son Girona vs Rayo Vallecano, Real Betis vs Athletic Club de Bilbao y Atlético de Madrid vs Elche.

Real Madrid visita al Real Valladolid el 30, y un día más tarde el líder, Barcelona, disputa el derbi ante Espanyol.

Serie A: 4 de enero

Víctor Osimhen - Napoli
Víctor Osimhen – Napoli

El Calcio regresa el 4 de enero con todos los compromisos disputándose ese día. Napoli, líder de la clasificación, visita al Inter de Milán en un partidazo, mientras que la Salernitana recibe al AC Milan. Cremonese vs Juventus y Roma vs Bologna son otros de los encuentros de ese día.

Bundesliga: 20 de enero

Bayern Munich festeja su triunfo sobre Barcelona en Champions League
Bayern Munich festeja su triunfo sobre Barcelona en Champions League

Debido al inclemente clima alemán, la Bundesliga no regresa sino hasta el 20 de enero. El único encuentro de ese día es el Leipzig vs Bayern Munich, con los bávaros como líderes del campeonato.

Borussia Dortmund juega el 22 ante Augsburg.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *