Leo Messi alcanzó su sueño, y el sueño de millones: ganar la Copa del Mundo. El 10 lideró a Argentina al título en Qatar 2022, en la victoria en penales 4-2 ante Francia (3-3) en Lusail. Ahora… ¿qué le depara el futuro deportivo al genio que lo ha ganado (casi) todo?

Mundial, Balón de Oro (x7), Copa América, Finalíssima, Juegos Olímpicos, Champions League, torneos en España y Francia…

Pero cuando decimos que ha ganado “casi” todo, nos referimos al único título que le falta: la Copa Libertadores de América. ¿Imaginan a un Leo Messi jugando en Argentina, no solo con su amado Newell’s, sino con cualquier equipo del país que tenga posibilidades de ganar el torneo continental?

Luis Suárez, Dani Alves y tantas otras figuras del fútbol mundial decidieron volver a Sudamérica para jugar en clubes de sus países. Suárez jugaría Sudamericana con Nacional, ganando además el título local; Alves disputó Libertadores con Sao Paulo.

Y de no volver a Argentina, Brasil podría tener las puertas abiertas, con mayor músculo económico. En el Flamengo campeón de Libertadores de los últimos años destacaron jugadores con ilustres carreras en Europa, como Diego Alves y Filipe Luis.

¿Por qué descartar a Messi?

El futuro de Leo Messi ¿está en la MLS?

El contrato del argentino con PSG es hasta junio de 2023. Los jefes del club francés están felices con él, dispuestos a tenerlo por mucho más tiempo, pese a que para entonces tendría 36 años.

En caso de no seguir, aparecen otros escenarios. Uno de los más probables es el de la MLS, con el Inter de Miami de David Beckham luchando por su pase.

Leo Messi durante una sesión de entrenamiento en Estados Unidos con Argentina
Leo Messi durante una sesión de entrenamiento en Estados Unidos con Argentina

Messi iría a un país que sabe cómo tratar a las leyendas, en un torneo sin tanta presión, ávido por tener figuras como él. Además, Estados Unidos será sede principal del Mundial de 2026.

En Inter de Miami ya estuvo su ex compañero en la Albiceleste, Gonzalo Higuaín, que debió darle muy buenas referencias.

Así que el fútbol norteamericano es una posibilidad enorme también para el argentino.

Los árabes también lo querrían

Leo Messi recibió, antes de elevar la Copa del Mundo, una capa tradicional árabe por parte del jeque Tamim bin Hamad Al Thani, Emir de Qatar
Leo Messi recibió, antes de elevar la Copa del Mundo, una capa tradicional árabe por parte del jeque Tamim bin Hamad Al Thani, Emir de Qatar

¿Y el balompié árabe? Se sabe que el Al Nassr hizo una movida tremenda por tener a Cristiano Ronaldo desde enero de 2023, aunque no hay nada seguro sobre el traspaso. Es un ofrecimiento de más de 200 millones de euros por dos temporadas y media.

¿O el Al Sadd de Qatar, el club que tuvo a Xavi como jugador y luego DT?

Contar con Messi, idolatrado en el mundo árabe sobre todo luego del Mundial de Qatar, dispuesto a darle todo lo que quiera, puede ser un objetivo cercano.

El retorno al Barcelona para una despedida formal no se descarta

Otro escenario es el regreso a Barcelona para un “Last Dance”, algo similar a lo ocurrido con Dani Alves. Messi salió incómodamente del club para unirse al PSG, y tanto él como su familia son felices en la Ciudad Condal.

Con 36 años, si se lo plantea, puede pelear aún por una Champions League más, un objetivo frustrado para él y el Barça en las últimas temporadas. Desde su salida, los culés han tenido que disputar dos veces la Europa League, luego de terminar terceros en sus grupos.

Leo Messi en su despedida de Barcelona
Leo Messi en su despedida de Barcelona

Joan Laporta quiere tener al argentino de vuelta, en un intento por reivindicarse tras la salida algo novelesca al PSG. Ni hablar de Xavi, su amigo y ex compañero, en el banquillo del equipo.

El abanico de opciones para Leo Messi tras alzar el Mundial de Qatar 2022 es amplio. Solo resta esperar por su decisión final.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *