Si el paso a la eternidad era una Copa del Mundo, Lionel Messi se ha inmortalizado en Qatar 2022 Argentina, en la mejor final de un Mundial de todos los tiempos, se proclamó campeona del mundo.

Esta hermosa tarde de domingo 18 de diciembre, la Albiceleste superó en un frenético partido (3-3) a Francia en la tanda de penaltis (4-2), en la que Emiliano «Dibu» Martínez volvió a ser la gran figura del conjunto argentino, un resultado que le dio a Argentina su tercera estrella y la primera y anhelada Copa que soñaba Messi.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni jugó un primer tiempo magnífico, en el que se puso delante del marcador por dos tantos de diferencia. Messi anotó desde los 12 pasos al minuto 23 y Ángel Di María al 36′ pusieron en ventaja a la Albiceleste.

Tras una serie de cambios, Didier Deschamps, el seleccionador galo, revolucionó el encuentro. Pero lo que necesitó Francia fue que Kylian Mbappé frotara la lámpara: marcó un doblete en cuestión de segundos, al 80′ de penalti y al 81′ con una formidable volea y que mandó el juego a la prórroga.

Otra dramática prórroga para Argentina y Messi

En el alargue, Argentina volvió a contar con calma, dominó el balón y volvió a encontrarse con la red. En una trepidante jugada, a Messi le quedó el balón dentro del área tras un remate de Lautaro Martínez y el capitán argentino definió para el 3-2 en el 108′.

Unos 10 minutos después, la suerte volvió a sonreírle a Francia, cuando un remate galo pegó en la mano de Gonzalo Montiel y el juez Szymon Marciniak pitó de nueva cuenta penalti. Mbappé lo convirtió, logrando un hat-trick y convirtiéndose en el goleador de Qatar 2022 con siete tantos, uno más que Messi.

El partido se definió en la tanda de penaltis. Argentina los convirtió todos desde los pies del dorsal 10, Paulo Dybala, Leandro Paredes y Montiel, quien marcó el decisivo. Antes, Emiliano Martínez no pudo contener el tiro de Kylian Mbappé, pero pudo detener el de Kingsley Coman, vio como Aurelien Tchouameni remataba fuera y la conversión de Randal Kolo Muani fue insuficiente para quienes defendían la corona Mundial.

Esta victoria de Argentina significa mucho más que una tercera estrella. Es la gloriosa seguidilla de una serie de triunfos que empezó con la Copa América 2021 en Brasil, la Finalissima este año sobre Italia como un añadido pletórico y esta Copa del Mundo que, finalmente, fue levantada por Lionel Messi en la mejor final de todos los tiempos. Tenía que ser así.

Enzo Fernández fue reconocido como el Mejor Jugador Joven, Emiliano Martínez recibió el premio a Mejor Portero, Kylian Mbappé recibió el premio que lo certifica como el goleador de la Copa y, justamente, Messi recibió el Balón de Oro de Qatar 2022, el Mundial en el que mejor jugó y en el que más tantos marcó.

En el último intento, el hombre perro lo consiguió. Todos los que creímos, salvados. Los demás, a las duchas.

Argentina

También te puede interesar: Qatar 2022: Croacia triunfa ante Marruecos y se queda con el tercer lugar


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *