Lionel Messi consiguió lo que tanto anhelaba después de casi 20 años de carrera, Argentina se consagró campeón de la Copa del Mundo 2022, después de derrotar 4-2 a Francia en los penales. Empataron 3 a 3 en el tiempo regular y en el alargue, en el Estadio Lusail de Qatar.

El astro argentino finalizó su travesía siendo el MVP del torneo y con dos goles en el último compromiso, uno de ellos de penal, y el otro en el tiempo extra, cuando Argentina más lo necesitaba.

Messi acaba de cerrar su camino a la cúspide de la gloria futbolística. Un camino largo, con mucha felicidad, pero también con muchos momentos duros antes de levantar este trofeo. 18 años, 5 mundiales, 4 finales perdidas. Se lee como algo negativo, pero después repasamos sus casi 40 títulos, 7 balones de oro, una Copa América, una Finalissima y ahora una Copa del Mundo.

El pasado y presente de este deporte (Messi) midió fuerzas contra el presente y futuro (Kylian Mbappe), quien dio pelea como nadie, para darnos la mejor final de todos los tiempos, según muchos hinchas (incluyéndome). Al final la balanza y la justicia de este deporte terminó quedándose con el pequeño de Rosario, para terminar de sentenciar que es el más grande de todos.

Lionel Messi y sus números

Messi llegó a esta Copa con 5 goles en todas sus Mundiales pasados juntos (4). En Qatar 2022 solamente completó 7 tantos y 3 asistencias. Participando en 10 de los 15 goles de «La Albiceleste». Una locura total. Además, fue escogido en 6 de los 7 partidos como el MVP, por la página de la FIFA (votan los fans).

Lionel no necesitaba una copa. No necesitaba 90 minutos más. Ya era el más grande. Lo ha sido desde hace rato, aunque hoy se despejan las dudas para algunos. Más que informar, hay que agradecer por vivir en la época de un tipo que hace feliz al mundo con una pelota en los pies. Hay malos días que se mejoran con solo verlo. Y en nombre muchas personas no me queda más que decir gracias por tanto Lionel Andrés.

Hoy el fútbol y el mundo es un lugar más justo. «No te lo voy a explicar porqué no vas a entender».


Like it? Share with your friends!

Sebastián Hernández
Estudiante de Periodismo Deportivo. Analista y comentarista de fútbol en La Casaca TV. @shdeportes en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *