Sufrieron hasta el final pero lo lograron. La selección argentina se quedó con su tercera estrella tras su victoria por penales ante Francia en la final del Mundial de Qatar 2022.

36 años después la copa regresa al país sudamericano y las reacciones de ambos bandos no se hicieron esperar. Conoce qué dijeron los principales protagonistas de esta historia luego de un emocionante encuentro:

Lionel Escaloni. DT de Argentina

“Sé que uno siempre dice la familia en estos momentos de agradecimiento. Pero es que mis padres me han dado una manera de entender de no bajar nunca los brazos, no ir en contra de nadie sino darle para delante siempre. Hoy dio los frutos pero lo importante es que cuando no se da, la gente pueda entender que un entrenador quiere hacer las cosas bien. Tengo la suerte de estar acá y agradezco a todos”.

“Creo que todavía no nos damos cuenta, pero es un momento para disfrutar. Sobre todo de la gente. Nosotros que vivimos de esto y que hemos estado en las malas, en las buenas, estamos acostumbrados a estas cosas… Sobre todo es un disfrute increíble. Estar en la cima como estamos ahora es algo único”.

“Estoy orgulloso. Estoy menos emocionado que otros días, pero hoy estoy liberado. Este equipo solo me causa orgullo, es todo de ellos. Le quiero decir a la gente que disfrute porque este es un momento histórico”.

Lionel Messi. Capitán de Argentina

«Es una locura que se haya dado de esta manera. Lo deseaba muchísimo. Sabía que Dios me lo iba a regalar, presentía que iba a ser esta. Ahora a disfrutar».

«Se hizo desear pero acá llegó. Mirá lo que es esta copa, es hermosa. Sufrimos un montón, pero lo conseguimos. No vemos la hora de estar en la Argentina para ver la locura que va a ser eso».

«No, no me voy a retirar de la selección. Quiero seguir jugando como campeones del mundo con la camiseta de Argentina».

Rodrigo de Paul. Mediocampista de Argentina

Argentina

«Nacimos para sufrir, vamos a sufrir toda la vida, pero esto no me lo voy a olvidar más».

«Creo que somos justos ganadores. Para ser campeones había que ganarle al último campeón y lo hicimos. Esto es una alegría que no puedo explicar».

Emiliano «Dibu» Martínez. Portero de Argentina

Argentina

“Fue un partido de sufrir. Dos tiros de mierda nos empataron el partido. Luego nos ponemos 3-2, otro penal y lo meten… Y después ocurrió lo que soñé, ganamos en los penaltis. Lo viví tranquilo porque era un momento que mis compañeros me necesitaban. Otra vez me patearon tres veces y me los metieron, pero luego lo hice bien”.

Te recomendamos leer | Messi se inmortaliza en la mejor final de todos los tiempos: Argentina es campeón de Qatar 2022 

Raphaël Varane. Defensor de Francia

Argentina vs Francia

“Estoy muy triste por la derrota, pero muy orgulloso de este equipo y grupo. Ha sido un partido difícil, pero con mucho corazón volvimos y luchamos hasta el final».

«Hemos tenido muchas dificultades, pero nunca bajamos los brazos y dejamos todas nuestras energías en el campo para intentar ganar”.

“No conseguíamos aplicar nuestro plan al principio. No salían bien. No sé si por algo físico o psicológico, pero no estábamos bien en el partido. Logramos empatar, pero no pudimos ganar”.

Emmanuel Macron. Presidente de Francia

«Felicidades a la selección francesa por su trayectoria y su combatividad en este Mundial. Han emocionado a la nación y a los seguidores de todo el mundo. Felicitaciones a Argentina por su victoria»

Estrellas del deporte felicitan a Lionel Messi

Roger Federer

«Cosas de cuentos de hadas. Una y otra vez, Lionel Messi, has redifinido la grandeza. Es un privilegio verte. Felicidades Leo y Argentina. Especial e histórico».

David Beckham

«El rey»

Marc Márquez

«La perseguiste y la conseguiste!! A tus pies Lionel Messi!!! Te lo mereces todo ídolo! FELICITACIONES ARGENTINOS«

Sergio «Checo» Pérez

«Te lo mereces más que nadie, felicidades Lionel Messi y a todos los argentinos!!!! ¡A celebrar!«

Neymar Jr

«Felicidades hemano»


Like it? Share with your friends!

Patricia Montero - @soypatimontero
Periodista Deportiva | Mi Bundesliga | Motorlat | HSM Deportes

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *