Qatar 2022 se acerca a su final. Francia y Argentina se medirán en un duelo de titanes por llevarse la tercera estrella del campeonato mundial. Ambos, a su vez, en calidad de campeones del Mundo y América, respectivamente hablando.

Llegó el momento. Tenemos dos selecciones bicampeonas del Mundo, desde el lunes solo tendremos una tricampeona. Francia obtuvo el bicampeonato en el 2018, veinte años después de la conquista en su país (1998). Por su parte, Argentina fue campeona en 1978, también en su casa, y repitió en 1986 de la mano de Diego Maradona.

También puedes leer: Qatar 2022: Lionel Scaloni vs. Didier Deschamps, una final entre ajedrecistas

El camino de Francia

La selección gala, lleva un gran un gran camino en la Copa del Mundo. Es una de las selecciones que más han disputado dicha competencia (16), y ha estado en entre los primeros en seis ocasiones (se toma en cuenta la llegada hasta semifinales).

La gloria llegaría con su Mundial, en Francia 1998 de la mano de Zinadine Zidane. Los franceses derrotaron a la favorita, y la campeona defensora en ese momento, Brasil. Con un agregado especial, y es que cuatro años antes, cuando los sudamericanos eran campeones, los europeos veían la competencia desde casa porque no habían clasificado. Ese día marcaron por Francia: Zidane en dos ocasiones y Petit.

Zinadine Zidane con el trofeo en sus manos en 1998.

El subcampeonato de Alemania 2006 y la gloria en Rusia

Alemania 2006 es un Mundial muy recordado y el favorito de muchos. Fue la unión varios de los jugadores que hoy día son leyendas: el inicio de unos, y el final para otros.

En el 2006, Francia disputaría su segunda final, y llegaría como el favorito al último partido donde se enfrentaría a Italia. Antes de enfrentarse a los italianos, dejaron por el camino a equipos como España, Brasil, y Portugal.

Contra Italia, en un partido otra vez muy cerrado, con goles de Zinadine Zidane (su recordada Panenka ante Buffon), y Materazzi, llevó a esta final a definirse por los penales, donde Italia se impondría. Aunque esta final es recordada por el enfrentamiento entre la estrella francesa y Materazzi.

Zidane saliendo luego de ser expulsado.

Mbappé y Rusia

Rusia 2018 estuvo marcado por muchos goles para el recuerdo y partidos emocionantes. La selección francesa llegaba con un equipo joven y con el comando de Didier Deschamps, no decepcionaron.

Pasaron primeros de grupo con siete puntos e invictos. Luego de eso, dejaron por el camino a Argentina, Uruguay y Bélgica. En la final derrotarían a Croacia 4-2 y conseguirían su segunda estrella. Kylian Mbappé y Antoine Griezmann lideraron el equipo, como lo han hecho en esta edición de Qatar 2022.

Francia campeona en Rusia.

El partido contra Argentina es recordado como uno de los mejores en la Copa del Mundo, un 4-3 con remontada de ambos seleccionados. Un golazo de Ángel di María, y uno mejor de Benjamín Pavard.

Argentina y la pasión de un país

Argentina, es sin dudas, una de las mejores selecciones del planeta. Muchas cosas juegan a su favor: su historia, los títulos obtenidos durante años, dos de los mejores jugadores de todos los tiempos, y la pasión de un pais por un seleccionado de 23 jugadores, por un deporte.

La albiceleste, también es una de las selecciones que más participaciones tiene en Copas del Mundo, con 18. A su vez, ha llegado a la final en cinco veces.

Estuvo en la final de la primera edición, fue en 1930 contra Uruguay. En esa ocasión perdieron 4-2, luego de ir ganando 1-2 al descanso.

La revancha del 78

Un año especial. Argentina atravesaba una de las mayores dictaduras que recuerda el continente americano, y solo una cosa alegraba el mal momento de ese país: el fútbol.

Argentina, llegaría a la final de la Copa del Mundo donde vencería a los Países Bajos 1-3, luego de empatar en el tiempo reglamentario y ganar en la prórroga. El goleador de ese momento fue Mario Alberto Kempes con seis goles.

Argentina en su celebración en el 78.

Luego, ocho años después, otro Mundial recordado para Argentina. Esta vez, por las jugadas y el liderazgo de Diego Armando Maradona. El partido contra los ingleses se resumen en dos cosas: La mano de Dios, el Gol del Siglo.

Maradona cerca de hacer su gol.

En la Final, luego de vencer a Bélgica, chocarían contra la Alemania Federal de Rummenigge, donde ganarían 3-2 con goles de Brown, Valdano y Burruchaga.

Cuatro años después, en Italia 1990, Argentina disputaría su tercera final en 12 años. Nuevamente se verían las caras contra la Alemania Federal, esta vez, con victoria para los europeos 0-1, con gol de Brehme desde el punto penal. Por primera vez se repetía una final consecutivamente.

Brasil 2014

Desde Italia 1990, Argentina no pudo llegar ni a una semifinal, de hecho, en el 2002 llegaban como favoritos y se quedaban en primera ronda.

Para que la albiceleste disputara nuevamente una final, tuvieron que pasar 24 años. En el año 2014, Argentina llegaría al Maracaná, donde, una vez más, jugaría contra Alemania. Este partido, con oportunidades para ambos lados, se definiría en la prórroga con gol de Mario Gotze.

Argentina luego de caer contra Alemania.

Lionel Messi no pudo lograr el objetivo en el 2014, pero en este Mundial, en Qatar 2022, el destino le da nuevamente una oportunidad.

En Mundiales, Francia y Argentina se han enfrentado en tres ocasiones: dos victorias sudamericanas y una europea. Uruguay 1930 y Argentina 1978 disfrutaron del triunfo de la albiceleste, ambas en la fase de grupos, mientras que la Copa del Mundo de Rusia 2018 la victoria fue para los galos.

Puedes visitar nuestro canal de Youtube para más contenido original.


Like it? Share with your friends!

Diego Avendaño Durán - @diegoaved
Reportero deportivo. Hoy en HSM Deportes e Idioma Fútbol. El deporte es bueno.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *