Croacia sigue triunfando en los mundiales: Con goles de Josko Gvardiol y Mislav Orsic, la selección europea se impuso a Marruecos 2-1 y se quedó con el tercer lugar del Mundial de Qatar 2022.

El partido estuvo lleno de emociones desde el principio. Croacia abrió el mercador en el minuto 7 gracias a un cabezazo de Josko Gvardiol desde el centro del área tras una jugada de falta.

Sólo dos minutos después, el equipo marroquí igualó el marcador con un tanto de cabeza de Achraf Dari.

De ahí en adelante, los europeos dominaron el encuentro, probando suerte ante la portería con remates de Andrej Kramaric y Luka Modric.

El gol de la victoria llegaría antes del final de la primera parte, cuando un derechazo desde el interior del área izquierda de Mislav Orsic finalizara al fondo de la portería.

En el segundo tiempo el partido estuvo más parejo, ambos equipos propusieron al ataque, pero no lograron ser decisivos.

De esta forma, Croacia se queda con el tercer puesto en el Mundial de Qatar 2022, repitiendo la posición obtenida en Francia 1998. Su mejor puesto en esta competencia fue el subcampeonato que obtuvieron en Rusia 2018.

Por su parte, Marruecos se convierte en el primer equipo africano en lugar la cuarta posición en un mundial.

El adiós de Modric

Con 37 años, probablemente vimos el último partido de Luka Modric en un mundial. De ser así, se va con la frente en alto tras magníficas actuaciones y el haber llevado a su equipo al podio en su segundo mundial consecutivo.

Este país europeo ha jugado 6 mundiales en sólo 30 años de historia, consiguiendo el tercer lugar en dos ocasiones (Francia 1998, Qatar 2022) y el subcampeonato en una oportunidad (Rusia 2018).

La generación de Modric, Perisic, Kovacic, Lovren, Brozovic y compañía, será una que quedará para la historia. Aún podría quedarles el último baile si disputan la Euro de 2024.

Marruecos hizo historia

Si hubo un equipo que sorprendió en este torneo fue, sin duda, Marruecos.

A pesar de despedirse con dos derrotas frente a Francia y Croacia, dejaron en el camino a grandes favoritos como Bélgica, España y Portugal.

Una actuación histórica que les convierte en el primer equipo africano en conquistar el cuarto puesto del mundial.

El Mundial de Qatar está llegando a su fin. Todo se definirá este domingo 18 de diciembre en la gran final donde veremos a Argentina y Francia luchar por llevarse la tercera copa a casa.


Like it? Share with your friends!

Patricia Montero - @soypatimontero
Periodista Deportiva | Mi Bundesliga | Motorlat | HSM Deportes

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *