La final del Mundial de Qatar 2022 nos regala un duelo entre dos grandes entrenadores: Lionel Scaloni y Didier Deschamps, seleccionadores nacionales que se adaptan las necesidades de los diferentes partidos y se han convertido en líderes de sus planteles.

Uno está dirigiendo su primera Copa del Mundo, mientras que el otro ya conoce el peso de la copa que todos desean. Experiencia y juventud.

Analicemos los parados que podrían utilizar el próximo domingo, el día que se conocerá a los nuevos monarcas del fútbol.

Lionel Scaloni, el “novato” de Qatar 2022

El entrenador argentino rompió todos los libros de este deporte. A pesar de consagrarse campeón de América y ganar la Finalissima hace unos meses, no tuvo experiencia previa al momento de asumir las riendas de “La Albiceleste”. Sin embargo, buscará inscribir su nombre en la historia del balompié argentino.

Existen dos variantes para el esquema táctico, pero la lucha por la titularidad se cierra entre tres nombres: Lisandro Martínez (línea de cinco en defensa), Leandro Paredes (cuatro mediocampistas) y Ángel Di María (extremo por la derecha).

El trabajo, más allá de la elección del once, debe ir destinado en cómo cercar a Antoine Griezmann (director de orquesta) y evitar las temibles corridas de Mbappé. Ahí puede estar la clave del compromiso.

Didier Deschamps irá en busca de la historia

Ningún director técnico ha ganado dos Mundiales consecutivos desde 1934-1938, cuando Vittorio Pozzo logró el bicampeonato con Italia.

La Francia de Deschamps es pragmática. Si bien no muestran el fútbol total que el mundo desearía ver, las capacidades individuales hacen que este equipo se convierta en uno de los más temibles por todo el planeta tierra y logra conseguir los objetivos.

Los puntos bajos se encuentran -principalmente- en la defensa. Sus centrales no son tan rápidos y a los laterales le ganan las espaldas constantemente.

También puedes leer: Leo Messi y los años 2014-16, el período de la frustración argentina


Like it? Share with your friends!

Edgard González
Estudiante de Comunicación Social (Audiovisual). Redacto en Hispanic Sports Media. Twitter e Instagram: @edgarddeportes

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *