La mesa está servida. Argentina y Francia jugarán la final del Mundial de Qatar 2022 y, en consecuencia, tendremos un nuevo tricampeón el próximo domingo. Ambas selecciones llegan en un nivel muy alto, con sus figuras peleando por ser MVP del torneo y con la ilusión de tocar el cielo con las manos.

Esta es la sexta final del mundo que disputará “La Albiceleste”, mientras que el equipo europeo ha disputado un total de tres finales.

Repasemos las cinco curiosidades más relevantes del partido por la copa que todos desean.

Romper las maldiciones en Qatar 2022

Ningún equipo que se consagró campeón de América, pudo levantar la Copa del Mundo en la edición más cercana. Sin embargo, ningún ganador del Balón De Oro tuvo a su selección campeona en un Mundial.

Aunque Benzema no ha disputado un solo minuto por lesión, recordemos que sigue inscrito en la competición y forma parte del plantel.

De igual forma, el último equipo en ganarle en semifinales a una selección no europea ni sudamericana (Marruecos) perdió la final.

Un nuevo tricampeón

Argentina y Francia, a pesar de jugar una cantidad importante de mundiales, apenas poseen dos estrellas en su escudo, y en Qatar 2022 buscaran sumar la tercera.

Además, será el primer enfrentamiento de estos dos equipos en una final del mundo.

El duelo por el MVP

Lionel Messi y Kylian Mbappé han sumado cinco goles en el transcurrir del torneo. Eso, aunado a las fantásticas contribuciones futbolísticas, los convierte en las máximas figuras del magno evento.

La final decantará quién se llevará el Balón de Oro de los mundiales, premio que se le otorga al mejor jugador.

El 10 argentino lo ganó en Brasil 2014.

Mbappé buscará acercarse a Pelé

Mbappé tenía siete años cuando Lionel Messi ganó su primera Champions. Ahora, unos cuantos años después, buscará la historia: levantar el trofeo por segunda vez y acercarse a Pelé, el máximo ganador de Copas del Mundo (3).

Al Hilm, el balón de la final

“Al Hilm”, traducido al español como “El Sueño”, será la pelota de la final del Mundial. Es de color blanco, con detalles en rojo y dorado. Su diseño se basa en el desierto y el color de la bandera de Qatar.

También puedes leer: Qatar 2022: Francia termina con el sueño de Marruecos y va a la final con Argentina


Like it? Share with your friends!

Edgard González
Estudiante de Comunicación Social (Audiovisual). Redacto en Hispanic Sports Media. Twitter e Instagram: @edgarddeportes

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *