Es difícil no comparar esta semifinal con el combate bíblico entre David y Goliat. La sorprendente Marruecos, revelación del Mundial 2022, contra la vigente campeona, Francia, en la segunda semifinal de Qatar. De aquí saldrá el rival de Argentina en la final del domingo.

La primera semifinalista africana en la historia contra una selección que quiere sumar su segundo título consecutivo, para unirse al grupo de los bicampeones en fila conformado por Italia 1934-38 y Brasil 1958-62.

Por donde se le mire, un duelo de antología.

El estadio Al Bayt será sede del compromiso, desde las 2:00 de la tarde de Colombia, Ecuador y Perú, 3:00 de la tarde en Venezuela y Bolivia, 4:00 de la tarde en Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.

Así llega Marruecos a la semifinal de Qatar 2022

Los marroquíes, un equipo gregario, donde todos se sacrifican en defensa, con Bono como líder en el arco y Sofyan Amrabat en el mediocampo, y buscan el ataque al unísono, vienen de dejar en el camino a Bélgica, España y Portugal.

Fueron líderes en el grupo F, por encima de croatas y belgas, con 7 unidades. Luego ganaron en penales a los españoles 3-0 (0-0) y a los portugueses 1-0.

Marruecos en el Mundial de Qatar 2022
Marruecos en el Mundial de Qatar 2022

“Es una locura; estamos viviendo un sueño y no tenemos ganas de despertarnos”, afirmó Sofiane Boufal a beIN Sports, citado por el portal de la FIFA. “Ni siquiera tengo palabras, de lo increíble que es… Todo lo que tenemos nos lo merecemos. Pero esto no se ha acabado. Me dan escalofríos solo de hablar de ello; es increíble…”.

El conjunto dirigido por Walid Regragui espera contar con Romain Saiss, que salió con una lesión en el muslo del duelo de cuartos ante Portugal. Nayef Aguerd y Noussair Mazraoui son duda por problemas físicos.

No tendrán a disposición a Walid Cheddira, expulsado por doble amonestación en la instancia previa.

Francia espera continuar con su buen ritmo

Mientras, los vertiginosos franceses, una máquina de atacar con Kylian Mbappé, Antoine Griezmann y Olivier Giroud al frente, terminaron primeros en el modesto grupo D, venciendo en octavos de final a Polonia 3-1 y en cuartos a Inglaterra 2-1.

Francia contará con todos sus efectivos, aunque Dayot Upamecano había sufrido problemas de garganta en los días previos.

Kylian Mbappé y Theo Hernández celebran - Francia
Kylian Mbappé y Theo Hernández celebran – Francia

“Bravo por ellos, por Walid Regragui y su cuerpo técnico. Sin ánimo de ofender, hay pocas personas que los esperasen a ese nivel, pero ahí están”, señaló Didier Deschamps a TF1, citado por la FIFA.

“Este miércoles pensarán como nosotros, en pasar a la final; es lógico que así sea. Por nuestra parte, hay mucho respeto y la suficiente humildad en relación a lo que han hecho y son capaces de hacer para preparar este partido con la mayor seriedad”.

Probables alineaciones de Francia vs Marruecos

Francia: Hugo Lloris; Jules Koundé, Raphaël Varane, Dayot Upamecano, Theo Hernandez; Aurélien Tchouaméni, Adrien Rabiot; Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann, Kylian Mbappé; Olivier Giroud. DT: Didier Deschamps.

Marruecos: Yassine Bounou “Bono”; Achraf Hakimi, Jawad El Yamiq, Romain Saiss, Yahya Attiat-Allah; Azzedine Ounahi, Sofyan Amrabat, Selim Amallah; Hakim Ziyech, Youssef En-Nesyri, Sofiane Boufal. DT: Walid Regragui.

Árbitro: César Ramos (México).


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *