El campeón defenderá su título: Francia derrotó 2-0 a Marruecos y chocará ante Argentina en la final del Mundial de Qatar 2022. Los goles de Theo Hernández y Randal Kolo Muani condujeron a les Bleus a su segunda definición consecutiva.

Los galos, campeones en Rusia 2018, quieren unirse a Italia 1934-38 y Brasil 1958-62 como las únicas selecciones en hacer el back-to-back en copas mundiales.

Theo Hernández y el gol para abrir el marcador
Theo Hernández y el gol para abrir el marcador

El duelo de este miércoles en Al Bayt significó, además, el final del sueño para la valiente Marruecos: el equipo que superó en su grupo a Croacia y Bélgica, y que eliminó a España y Portugal. La gran revelación de Qatar 2022.

La final del Mundial de Qatar 2022 entre Argentina y Francia se juega el domingo en el estadio de Lusail, desde las 10:00 am de Colombia, Perú y Ecuador, las 11:00 am de Venezuela y Bolivia, y las 12:00 pm de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay.

La estrategia de Francia ante Marruecos

Los franceses salieron con una premisa: dominar el juego cediendo el balón a los marroquíes. Deschamps no quiso sufrir la pesadilla de España y Portugal, que con la pelota se estrellaron una y otra vez ante el muro norafricano.

Y el plan le salió a la perfección en el comienzo, con un golazo de Theo Hernández al minuto 5. Aprovechó un entrevero en el área marroquí y sentenció con una gran definición.

Hugo Lloris
Hugo Lloris

Era el primer tanto recibido por Marruecos en la copa por parte de otro equipo, ya que el que ya tenía era autogol (Nayef Aguerd ante Canadá).

El cuadro marroquí lo intentó por todas las vías, incluyendo una chilena de Jawad El Yamiq sacada por Hugo Lloris. Francia aguantó imperturbable.

La definición de Francia en la recta final del compromiso

Por un espacio de 20-25 minutos, el equipo de Walid Regragui trabajó en romper a la zaga francesa, sin resultados. Hasta que al 79, el recién ingresado Randal Kolo Muani selló una jugada colectiva maravillosa, para el 2-0.

Lloris siguió tapando las oportunidades finales de los norafricanos, erigiéndose en uno de los héroes del compromiso.

Próxima parada para Francia: la final ante Argentina, el domingo en Lusail, ambos buscando el tricampeonato. Un día antes, Marruecos disputará el partido por el tercer lugar ante Croacia.

PowerUp MVP del partido: Theo Hernández

Theo Hernández abrió el marcador para Francia
Theo Hernández abrió el marcador para Francia

Apenas a los cinco minutos del compromiso abrió el marcador, con una extraordinaria definición. Luego se sacrificó en su banda defendiendo los ataques marroquíes. Una labor extraordinaria.

Recuerda que puedes votar en nuestras historias de Instagram a través de la cuenta hsmdeportes por el PowerUp MVP del día y que durante cada fase estaremos sorteando camisetas de tus equipos favoritos.

Además, tenemos nuestra liga de fantasy en la plataforma de la FIFA. Toda la información la puedes encontrar yendo a nuestro Instagram o a nuestra página web, pero lo más importante es que si ya te registraste y quieres participar por los premios, entre los que destacan un iPhone 14 y una PlayStation 5, tienes que ir cumpliendo con los términos y condiciones, seguir a @powerupcasinoes y registrarte en su portal. Podrás hacer los depósitos necesarios a lo largo del Mundial.

El gol: Randal Kolo Muani

Randal Kolo Muani anotó el segundo gol de Francia
Randal Kolo Muani anotó el segundo gol de Francia

Apenas a los 44 segundos de haber ingresado, recibió el balón tras una enorme jugada de Mbappé y marcó el 2-0 definitivo para Francia ante Marruecos.

Lo feo: el arbitraje de César Ramos

El árbitro mexicano César Ramos luego de una falta sufrida por Kylian Mbappé
El árbitro mexicano César Ramos luego de una falta sufrida por Kylian Mbappé

El mexicano resultó muy permisivo para las entradas marroquíes, que dejaron con problemas físicos a jugadores como Kylian Mbappé y Olivier Giroud.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *