El seleccionador, Gareth Southgate estaría evaluando la posibilidad de renunciar como DT de los tres leones tras la derrota frente a Francia el pasado sábado, quien dio una conferencia de prensa posterior al partido, donde había comentado que va a tomarse un tiempo para evaluar su situación y tomar la mejor decisión posible para las partes involucradas, que es algo que él y su staff técnico hacen posterior a cada torneo internacional, Southgate tiene contrato incluso hasta la próxima Eurocopa 2024. 

Southgate ha sido muy cuestionado incluso por leyendas del fútbol y ex jugadores ingleses, como es el caso de Jamie Carragher, Gary Neville, Roy Keane, Joey Barton, quien ha comentado ‘No sé qué está esperando Southgate para renunciar y dar un paso al costado, debería haberlo hecho al siguiente día, y tampoco sé qué hace la FA que no ha tomado cartas en el asunto’. 

Teniendo una de las escuadras con más potencial para explotar en el mundial, ¿nos sorprendemos frente a otro fracaso de southgate?, en lo personal me esperaba algo de esta magnitud, desde hace par de torneos atrás siempre se ha hablado de la falta de visión de juego que podría haber ofrecido el seleccionador inglés en distintos torneos, como lo son la Copa del Mundo, Eurocopa o Nations League en las cuales ha dirigido a los tres leones.

La poca participación que les ofreció a jugadores que en sus respectivos clubes están siendo de los más destacados esta temporada, como es el caso de James Maddison, Trent Alexander-Arnold, Conor Coady y sobre todo la sorpresa en el fondo de la cancha fue la titularidad de Jordan Pickford por encima de Aaron Ramsdale quién es uno de los pilares fundamentales en el liderato del Arsenal en la Premier League. 

Nombres en la lista para suplir a Southgate 

Recordemos que tras la eliminación paupérrima que sufrieron en la UEFA Nations League, se habló de Thomas Tuchel fue el nombre que estaba liderando para hacerse con el asiento de DT de la selección de Inglaterra. 

Pero recientemente a esa lista se agregan los siguientes nombres, Mauricio Pochettino, Steven Gerrard y Brendan Rodgers, quien es este último el único de los 4 que está dirigiendo un club actualmente.

Pero según los diarios ingleses The Sun & The Bild hablan que la Federación Inglesa de Fútbol, la FA, como lo son sus siglas, preferirían un DT inglés a un extranjero, actualmente de los cuatro nombres que se manejan quienes más experiencia en el alto nivel quizás tienen son Tuchel y Pochettino, uno con una Champions League y otro con una Final de Champions en su palmarés como directores técnicos de clubes. 

El jugador Declan Rice, quien fue uno de los pilares en el mediocampo de Inglaterra ha comentado que no quiere que Southgate deje la selección, ‘Me encanta jugar para él’ añadió el jugador del West Ham United. 

Logros de Southgate con Inglaterra

El seleccionador inglés no tiene ningún título con la selección desde que la está dirigiendo, pero ha llevado a los tres leones a semifinales de una copa del mundo en Rusia 2018, una final de la Eurocopa, la cual fue la primera en la historia de la selección en 2020 y una semifinal de la UEFA Nations League en 2019.


Like it? Share with your friends!

Xavier Vásquez
Médico Cirujano, apasionado de los deportes.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *