Barrilete cósmico, de qué planeta viniste. El relato del gol del siglo de Víctor Hugo Morales y el cántico tifosi Ho visto Maradona fue recordado en el estadio Lusail de Qatar 2022, no por Diego Armando Maradona, sino por Lionel Andrés Messi. ¡Ho visto Messi, innamorato son!

Este martes 13 de diciembre, la selección de Argentina goleó 3-0 a Croacia en las semifinales de la Copa del Mundo, lo que le dio a la Albiceleste el pase a la gran final del domingo 18.

Al minuto 34, el 10 abrió el marcador con un golazo desde los 12 pasos, tras una jugada en la que Julián Álvarez, otro de los héroes argentinos, recibió una falta del portero Dominik Livakovic, quien obstruyó el avance del delantero dentro del área.

Julián Álvarez
Gol de Messi de penalti

Fue el quinto gol de Messi en Qatar 2022 y su número 11 en Mundiales, superando a Gabriel Omar Batistuta, quien sumó 10 en su carrera, lo que convierte al dorsal 10 en el máximo goleador argentino en la historia de la Copa. Además, ante Croacia jugó su partido 25 en Copas del Mundo, igualando el récord de Lothar Matthaus, a quien superará el domingo.

Cinco minutos después, Julián fue, definitivamente, un vengador de Marvel, Spider-Man. Corrió desde la mitad de la cancha y, literalmente, fue empujando el balón frente a los defensores croatas hasta definir para el 2-0.

Qatar 2022

Para terminar el encuentro, al 69′, los presentes en el Lusail vieron a Maradona, pero no era Diego, que en paz descansa. Era Leo Messi.

Corriendo por la banda derecha y ante la marca de Josko Gvardiol, el mejor central del torneo, el capitán de Argentina lo regateó en el borde del área, ingresó con pelota controlado y con un excelso pase de derecha dejó servido el balón para Julián Álvarez, quien marcó su segundo tanto en la semifinal, su tercero en Qatar 2022 y el 3-0 definitivo.

Messi

Argentina jugará la final de Qatar 2022 el domingo 18 de diciembre a las 12:00 del mediodía (hora del Este), también en el estadio Lusail, contra el ganador de la otra semifinal entre Francia y Marruecos que se jugará este miércoles 14.

PowerUp MVP del partido: Julián Álvarez, con el permiso del 10

No solo marcó dos de los tres goles, sino que generó la jugada del penalti que convirtió Lionel Messi. El partido de Julián Álvarez va a ser recordado en la memoria de los mundiales.

El gol: La genialidad de Leo que terminó en tanto de Julián

Sobran las palabras, pero esta tarde en el Lusail el mundo volvió a ver a Lionel Messi vestido de Maradona. Hizo una obra de arte que terminó en una delicada pincelada en forma de pase para que Julián Álvarez marcara el tercero.

Julián Álvarez

Lo feo: el adiós de Luka Modric a Qatar 2022

Más que feo, triste. Luka Modric, con 37 años, probablemente jugó su penúltimo partido en Copas del Mundo. Ojalá se despida como la leyenda que es en el partido por el tercer lugar.

También te puede interesar: Qatar 2022: Marruecos vs Francia, David vs Goliat por un puesto en la final


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *