Cristiano Ronaldo no está viviendo su mejor momento. El astro portugués se despidió entre lágrimas de su gran sueño, luego de ser eliminado del Mundial de Qatar 2022. A dos meses de cumplir 38 años, su futuro parece ser incierto.

¿El adiós a la Copa del Mundo?

El portugués triunfó individualmente en la Copa del Mundo al convertirse en el primer jugador en anotar en 5 citas mundialistas (Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022).

Con 8 tantos, Cristiano escribió su nombre en la lista de récords del fútbol, sin embargo, colectivamente, la suerte nunca le sonrió.

La mejor posición que alcanzó Portugal en el mundial junto a Cristiano Ronaldo fue el cuarto lugar en Alemania 2006. De ahí en adelante no han podido superar los cuartos de final.

Este 10 de diciembre, Cristiano tuvo que presenciar, entre lágrimas, como su equipo caía eliminado 0:1 frente a Marruecos en los cuartos de final de Qatar 2022.

Sin duda, un torneo más que decepcionante para el portugués quien no fue titular, presumiblemente, en sus dos últimos partidos mundialistas.

Será cuestión de tiempo el saber si Ronaldo podrá participar en su sexto mundial, pero parece poco probable tomando en cuenta que para entonces tendrá 41 años y, de momento, no tiene un club que le asegure continuidad al más alto nivel.

La despedida de un ídolo

Estas fueron las palabras de Cristiano en su Instagram, un día después de su eliminación:

«Ganar una Copa del Mundo para Portugal fue el sueño más grande y ambicioso de mi carrera. Afortunadamente gané muchos títulos de dimensión internacional, incluyendo Portugal, pero poner el nombre de nuestro país en el pie más alto del mundo fue mi mayor sueño».

“En las cinco apariciones que anoté en Copas del Mundo a lo largo de 16 años, siempre al lado de grandes jugadores y apoyado por millones de portugueses, lo di todo. Déjalo todo en el campo. Nunca di la espalda a luchar y nunca renuncié a ese sueño».

«Tristemente, ayer el sueño terminó. No vale la pena reaccionar en caliente. Solo quiero que todos sepan que mucho se ha dicho, mucho se ha escrito, mucho se ha especulado, pero mi dedicación a Portugal no ha cambiado en ningún momento. Siempre luché por el objetivo de todos y nunca le daría la espalda a mis colegas y a mí país”.

«No hay mucho más que decir por ahora. Gracias Portugal. Gracias Qatar. El sueño fue lindo mientras duró…Ahora, espero que el tiempo sea un buen asesor y permita que cada uno saque sus propias conclusiones».

¿Dónde jugará Cristiano en 2023?

Si bien esta derrota caló hondo en el corazón del portugués, lo cierto es que deberá recuperarse rápidamente y decidir cuál será su próximo club.

Agente libre, Cristiano Ronaldo es un nombre más que tentador para cualquier equipo top del mundo.

El deseo del portugués es jugar en la Champions League, por lo cual es posible que se decante por algún equipo que aún permanezca en la competencia, pero deberá reducir sus aspiraciones salariales si desea ser considerado.

En las últimas semanas, el diario Marca confirmó que Cristiano firmaría un contrato de 200 millones por temporada con el equipo Al-Nassr de Arabia Saudita, pero esto fue rápidamente desmentido por el luso.

En pocos días sabremos si veremos al capitán de Portugal quedarse en Europa o si tomará un avión a otro continente en búsqueda de nuevas aventuras.

¿Estamos presenciando el final de la carrera de Cristiano Ronaldo?…Eso está por verse, pero dado el gran espíritu competitivo que tiene el portugués, lo más seguro es que le veremos trabajar por seguir estando en lo más alto.


Like it? Share with your friends!

Patricia Montero - @soypatimontero
Periodista Deportiva | Mi Bundesliga | Motorlat | HSM Deportes

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *