La historia de Marruecos en Qatar 2022 continúa. El conjunto africano se impuso 1-0 a Portugal y avanzó a semifinales del Mundial. No es un triunfo cualquiera, sino uno histórico para el país y el continente. Es la primera vez que una selección de África está entre los cuatro mejores del torneo.

Marruecos no cambió su planteamiento. Defensa organizada y rápidos a la contra para aprovechar cada oportunidad. En-Nesyri puso al estadio Al Thumama a vibrar con su gol al minuto 42 del primer tiempo. A partir de ahí, supieron sufrir y mantener la portería en cero, pese al asedio portugués.

Por eso, Nno es una casualidad lo del equipo africano. Su defensa es la mejor del torneo, con apenas un gol recibido (en propia puerta). Se convirtieron en un conjunto imposible de penetrar.

En-Nesyri marcando el gol de Marruecos en la victoria 1-0 contra Portugal en Qatar 2022.
DOHA, QATAR – DECEMBER 10: Youssef En-Nesyri of Morocco celebrates after scoring the team’s first goal during the FIFA World Cup Qatar 2022 quarter final match between Morocco and Portugal at Al Thumama Stadium on December 10, 2022 in Doha, Qatar. (Photo by Alexander Hassenstein/Getty Images)

La sorpresa de Qatar 2022

Con 45 minutos para hacer historia, Marruecos se dedicó en el segundo tiempo a defender. A los 50′ Cristiano salió al rescate, pero ni eso fue suficiente para Portugal. Pasaban los minutos y Marruecos cada vez defendía con más solidez.

Las impresiciones de los lusos tampoco ayudaron a su causa y así Marruecos terminó de defender el resultado y de ser el primer equipo africano en la historia de los Mundiales en avanzar a semifinales. Jugará contra el ganador del Francia vs Inglaterra.

Marruecos llegó a Qatar 2022 con problemas extradeportivos en los últimos meses. Iniciaron el torneo y fue sorpresa tras sorpresa. Terminaron primeros de su grupo, eliminaron a España por penales en octavos y ahora tumban a otra favorita a ganar el torneo.

PowerUp MVP del partido: Yassine Bounou

El portero marroquí vuelve a ser determinante para su selección. Logró otro arco en cero y apenas suma un gol en contra (en propia meta) en Qatar 2022. Una muralla bajo los tres palos.

DOHA, QATAR – DECEMBER 10: Yassine Bounou of Morocco reacts prior to the FIFA World Cup Qatar 2022 quarter final match between Morocco and Portugal at Al Thumama Stadium on December 10, 2022 in Doha, Qatar. (Photo by Laurence Griffiths/Getty Images)

Recuerda que puedes votar en nuestras historias de Instagram a través de la cuenta hsmdeportes por el PowerUp MVP del día y que durante cada fase estaremos sorteando camisetas de tus equipos favoritos.

Además, tenemos nuestra liga de fantasy en la plataforma de la FIFAToda la información la puedes encontrar yendo a nuestro Instagram o a nuestra página web, pero lo más importante es que si ya te registraste y quieres participar por los premios, entre los que destacan un iPhone 14 y una PlayStation 5, tienes que ir cumpliendo con los términos y condiciones, seguir a @powerupcasinoes y registrarte en su portal. Podrás hacer los depósitos necesarios a lo largo del Mundial.

El gol: En-Nesyri voló para poner a soñar a Marruecos

Sobre el minuto 42 tras un saque de esquina, En-Nesyri se elevó por los aires y marcó el 1-0 para Marruecos tras la mala salida de Diogo Costa. Anotó su segundo gol en Qatar 2022.

DOHA, QATAR – DECEMBER 10: Youssef En-Nesyri of Morocco head to score the team’s first goal during the FIFA World Cup Qatar 2022 quarter final match between Morocco and Portugal at Al Thumama Stadium on December 10, 2022 in Doha, Qatar. (Photo by Justin Setterfield/Getty Images)

Lo feo: Cristiano se despide de Qatar 2022 y de su sueño

En lo que probablemente es su último Mundial, Cristiano Ronaldo sufre una nueva decepción. Termina como suplente en los dos últimos partidos. Hoy no tuvo ni un solo remate al arco.

DOHA, QATAR – DECEMBER 10: Cristiano Ronaldo of Portugal walks off the pitch after the team’s 0-1 defeat in the FIFA World Cup Qatar 2022 quarter final match between Morocco and Portugal at Al Thumama Stadium on December 10, 2022 in Doha, Qatar. (Photo by Alexander Hassenstein/Getty Images)


Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *