Francia e Inglaterra se enfrentaron en el Estadio Al Bayt para definir al equipo que se mediría con Marruecos en las semifinales del Mundial Qatar 2022. De principio a fin, el choque estuvo marcado por grandes jugadas en velocidad, por parte de ambos conjuntos, y una gran cantidad de faltas.

Podía ser para cualquiera

Francia terminó ganando un enfrentamiento bastante parejo frente a una de las escuadras favoritas para levantar la copa más importante que puede recibir una selección.

El marcador fue abierto por Aurelien Tchouameni a los 17 minutos del pitazo inicial. El joven volante del Real Madrid marcó un golazo, tras un buen pase de Griezmann, con un potente remate cruzado a más de 108 metros de la portería, sin opciones de atajar para Jordan Pickford.

A los 9 minutos del segundo tiempo, el autor del primer gol francés, Tchouameni, le cometió un claro penal a Bukayo Saka. Harry Kane fue quien se encargó de patear la pena máxima y empatar el marcador con un cobro en el ángulo (1-1).

Luego de lograr la paridad, los talentos ingleses dieron un vuelco de calidad y comenzaron a amenazar constantemente la portería custodiada por Hugo Lloris. Aunque el gran momento lo vivían los dirigidos por Gareth Southgate; Didier Deschamps y sus discípulos fueron los más certeros, anotando el tanto de la victoria. A los 78 minutos de juego, el máximo goleador histórico de la selección francesa, Olivier Giroud, cabeceó, a «quema ropa», y mandó al fondo de la red el balón Al Rihla para establecer el resultado final (2-1).

A tan solo 6 minutos de cumplirse el tiempo regular, Harry Kane tuvo, nuevamente de penal, la oportunidad de igualar las acciones; no obstante, mandó al cielo de Qatar el chance que tenía su equipo de seguir vivo en la copa del mundo.

Power Up MVP del partido: Olivier Giroud

El goleador de 36 años se consagró como el héroe de la contienda tras marcar el gol que metió en semifinales a los campeones del mundial de 2018. Giroud, además, acumuló 4 remates, de los cuales 3 fueron a puerta.

Recuerda que puedes votar en nuestras historias de Instagram a través de la cuenta hsmdeportes por el PowerUp MVP del día y que durante cada fase estaremos sorteando camisetas de tus equipos favoritos.

Además, tenemos nuestra liga de fantasy en la plataforma de la FIFA. Toda la información la puedes encontrar yendo a nuestro Instagram o a nuestra página webpero lo más importante es que si ya te registraste y quieres participar por los premios, entre los que destacan un iPhone 14 y una PlayStation 5, tienes que ir cumpliendo con los términos y condiciones, seguir a @powerupcasinoes y registrarte en su portal. Podrás hacer los depósitos necesarios a lo largo del Mundial.

El gol: Aurelien Tchouameni

El golazo que marcó el «crack» de 22 años rompió el 0-0 inicial y le permitió a Francia nunca estar por debajo en el marcador.

Lo feo: Lo trabado del partido

La selección francesa planteó un juego extremadamente físico y plagado de infracciones en la primera mitad, un total de 6 faltas frente a 1 de Inglaterra. Asimismo, al culmen del compromiso, entre los dos conjuntos sumaron 24 fouls.


Like it? Share with your friends!

David Benítez - @davirso_benitez
Estudiante de Comunicación Social | Locutor profesional | Redactor de MLB para Hispanic Sports Media

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *