En la previa de la fase de grupos, la aspiración de Países Bajos y Argentina era la misma: avanzar como primeros. Esa meta también les aseguraba que se enfrentarían en los cuartos de final del Mundial Qatar 2022. Y acá estamos.

Este viernes 9 de diciembre en el estadio Lusail a las 4:00 pm (hora del Este), la Holanda futbolera y la Albiceleste se medirán en la ronda de ocho de la Copa del Mundo por un boleto a las semifinales, en una reedición de un auténtico clásico de los mundiales.

Países Bajos y Argentina se han enfrentado en siete ocasiones, cinco de ellas en Copas del Mundo. El primer encuentro es muy recordado por los holandeses: un 4-0 de la Naranja Mecánica que tuvo como gran referente a Johan Cruyff en Alemania 1974.

Johan Cruyff

Pero si de recuerdos se trata, nada como una victoria en una final: en Argentina 1978, la celeste y blanca venció 3-1 la ‘oranje’, un partido que significo la primera estrella de la Albiceleste.

Mario kempes

El balance de los partidos oficiales es de dos victorias de Países Bajos, una de Argentina y dos empates, incluyendo su último mano a mano en Brasil 2014, un 0-0 en las semis que se definió desde los 12 pasos y que tuvo como triunfante a aquella selección de Alejandro Sabella (+), posteriormente subcampeona del torneo.

Argentina

Qatar 2022: la previa del Países Bajos vs. Argentina

Del lado de Países Bajos, no ha perdido en lo que va del Mundial Qatar 2022 y en cuatro partidos disputados solo registró un empate (1-1) ante Ecuador en la fase de grupos. El resto han sido victorias, con nueve goles a favor y solo dos en contra.

«Va a ser un partido táctico. Argentina es uno de los países top y candidato, como Francia y Brasil. Es colectivamente un equipo mejor que el de 2014. Nosotros tenemos con qué competir. Va a ser difícil. Vamos a parar a Messi con el equipo«, expresó Louis Van Gaal, el seleccionador holandés, en la rueda de prensa previa al encuentro.

Del lado de Argentina, el entrenador Lionel Scaloni también habló en conferencia y volvió a reafirmar el compromiso de sus dirigidos: «Lo vivimos (la previa del partido) con la tranquilidad de que este equipo va a dejar todo. Este es un equipo que siempre dio la cara«.

Sobre los jugadores que arrastran molestias físicas, como el caso de Rodrigo De Paul, Scaloni explicó: «En principio, Rodrigo de Paul está bien. Veremos en el entrenamiento de hoy cómo formamos el equipo. De Paul y Fideo (Ángel Di María) ayer (miércoles) entrenaron. Pero todavía falta un día y un entrenamiento para poder ver al equipo«.

Será la sexta vez que se enfrentan en Copas del Mundo.

Curiosamente, sobre la posibilidad de que vuelva a definirse la eliminatoria en penales, Van Gaal dijo que si se da ese escenario Países Bajos «tiene ventaja», mientras que Lionel Scaloni expresó: «Siempre después de los entrenamientos los jugadores se quedan pateando penales. Pero cuando vas a patear el día del partido, el arco es una caja de fósforos«.

El ganador del cruce entre Países Bajos y Argentina se medirá en las semifinales al ganador de la llave entre Brasil y Croacia el martes 13 de diciembre.

Posibles alineaciones

Países Bajos: Noppert; Aké, van Dijk, Timber; Blind, Frenkie de Jong, de Roon, Dumfries; Klaassen, Depay, Gakpo.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Cristian Romero, Nicolás Tagliafico; Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Leandro Paredes/Rodrigo De Paul; Ángel Di María, Lionel Messi y Julián Álvarez.

También te puede interesar: Mundial de Qatar 2022: calendario y horarios para Venezuela


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *