Rusia liberó a Griner tras llegar a un acuerdo de intercambio con Estados Unidos por Viktor Bout.

Griner fue detenida el pasado 17 de febrero y fue sentenciada a 10 años de prisión.

Después de meses de trabajo por parte de el gobierno de Joe Biden, el día de hoy, jueves por la mañana se dio a conocer que Rusia y Estados Unidos habrían acordado un intercambio de prisioneros para que la jugadora del Phoenix Mercury volviera al país norteamericano.

Fue el 17 de febrero del presente año cuando Brittney viajo de Estados Unidos a Rusia para presentarse con su club el UMMC Ekaterinburg de la liga de dicho país y fue detenida por ingresar con drogas ilegales.

El 27 de junio de 2022 se llevó a cabo el juicio para saber la sentencia que se le daría a la pívot de 31 años, donde se le dio una condena de 10 años de prisión por posesión de drogas. Se había dicho después de la corte que no habría opción intercambio de prisioneros con Estados Unidos.

Diferentes celebridades se hicieron presentes en redes sociales celebrando y cuestionando la liberación de la basquetbolista, pues en prisión se encuentra un infante de marina que fue detenido en 2018 y que Rusia negó el intercambio de prisioneros pues lo consideraban una amenaza para la nación.

Un tweet después, el jugador de los Cowboys aclaró que no es nada en contra de Griner, pero que le molestaba la forma en que se dieron las negociaciones.

El que también se hizo presente para dar el anunció, fue el presidente Joe Biden quién en presencia de la esposa de Griner le anunciaban que volvería a casa.

También te puede interesar: Qatar 2022: Países Bajos vs. Argentina, un clásico de los mundiales que se repite en cuartos


Like it? Share with your friends!

Isaí Melgar

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *