El pasado martes, 6 de diciembre, Portugal y Suiza se vieron las caras, en el Estadio de Lusail, para llevar a cabo el último duelo correspondiente a los octavos de final del Mundial Qatar 2022. A lo largo de todo el juego, la escuadra de Bruno Fernandes y compañía se mostró infinitamente superior al conjunto suizo, exteriorizando un poderío ofensivo que fue prácticamente imposible de frenar para los comandados por Murat Yakin.

Cristiano comenzó en el banco

Por primera vez desde 2008, Cristiano Ronaldo quedó fuera del once titular de la selección portuguesa, rompiendo, así, una racha de 31 partidos consecutivos comenzando como abridor.

(Foto: Paul Ellis/AFP. Vía Getty Images)

La decisión de dejar a CR7 en el banco por parte del entrenador Fernando Manuel Costa Santos fue severamente criticada, a través de las redes sociales, por varios aficionados de Portugal; no obstante, los hechos «hablaron por sí solos» y probaron que la polémica iniciativa tomada por el timonel del conjunto rojo y verde fue más que acertada. Gonçalo Ramos, joven delantero del Benfica, fue el escogido para sustituir a «el Bicho» en la posición de delantero centro y se hizo cargo de anotar un golazo de zurda que significó la ruptura del 0-0 a los 17 del primer tiempo; suceso que marcó un antes y un después en el ritmo de juego mostrado por Portugal en los minutos posteriores del choque. Asimismo, el reemplazo de Cristiano completó su triplete con dos golazos más a los 51 y 67 minutos del segundo tiempo.

Fácil victoria portuguesa

Poco después del primer cuarto de hora de partido, Gonçalo Ramos abrió el marcador y puso a ganar a Portugal 1-0. A raíz de allí, casi todas las jugadas destacadas subsiguientes fueron realizadas por futbolistas lusos.

Para el minuto 33 de la primera mitad, Pepe amplió la ventaja de su equipo (2-0) con un formidable cabezazo que mandó la pelota al fondo de la red. Con ese tanto, el histórico defensor de 39 años se consagró como el goleador más veterano en fases de eliminación de la historia de los mundiales.

Para liquidar las esperanzas del público contrario, Gonçalo Ramos sumó el tercer tanto de Portugal -a los 6 del ST- y, tan solo 4 minutos más tarde, Raphael Guerreiro hizo el cuarto.

El central Manuel Akanji, de cabeza, se encargó de hacer el gol de «la dignidad» para los suizos que puso las acciones 4-1. Aunque, poco tiempo más tarde, apareció nuevamente Gonçalo Ramos y, luego, Rafael Leão para sellar el 6-1 final de la disputa.

Power Up MVP del partido: Gonçalo Ramos

Gonçalo Ramos, a quien que le tocó la enorme responsabilidad de reemplazar al mejor jugador de la historia de la selección portuguesa -Cristiano Ronaldo-, respondió «con creces» al llamado de su seleccionador y marcó el primer «hat-trick» del Mundial de Qatar 2022 para darle la victoria, por goleada, a Portugal.

Recuerda que puedes votar en nuestras historias de Instagram a través de la cuenta hsmdeportes por el PowerUp MVP del día y que durante cada fase estaremos sorteando camisetas de tus equipos favoritos.

Además, tenemos nuestra liga de fantasy en la plataforma de la FIFA. Toda la información la puedes encontrar yendo a nuestro Instagram o a nuestra página webpero lo más importante es que si ya te registraste y quieres participar por los premios, entre los que destacan un iPhone 14 y una PlayStation 5, tienes que ir cumpliendo con los términos y condiciones, seguir a @powerupcasinoes y registrarte en su portal. Podrás hacer los depósitos necesarios a lo largo del Mundial.

El gol: Gonçalo Ramos

El jugador del partido fue también el autor del quinto y mejor gol del compromiso; una definición exquisita, picándola sobre el portero suizo Yann Sommer.

Lo feo: Lo disminuido que lució Suiza

Suiza era una selección que, por lo mostrado en la fase de grupos, venía a combatir «de tú a tú» con Portugal en estos octavos de final, sin embargo, fueron totalmente anulados.

(Foto: Michael Steele/Getty Images)

Like it? Share with your friends!

David Benítez - @davirso_benitez
Estudiante de Comunicación Social | Locutor profesional | Redactor de MLB para Hispanic Sports Media

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *