Marruecos dio la gran sorpresa de octavos de final del Mundial de Qatar 2022, eliminando en penales a España 3-0 (0-0), con el arquero Bono deteniendo dos tiros. Un premio para la combativa selección norafricana, que había despuntado en la fase de grupos.

El equipo de Walid Regragui había llegado como líder del grupo F, superando a Croacia y Bélgica en la tabla con siete puntos. Los españoles (4) fueron segundos del sorprendente grupo E, detrás de Japón y por encima de Alemania.

En los penales, luego de los dos paradones de Bono, Achraf Hakimi metió el tiro definitivo, a lo Panenka, para darle la victoria a los marroquíes.

Portugal será el rival de cuartos de final, luego de golear 6-1 a Suiza este martes en la tarde.

Así venció Marruecos a España en octavos de final de Qatar 2022

En la primera mitad fueron nulas las pocas oportunidades de ambos lados, aunque el equipo de Luis Enrique dominó en la tenencia de pelota (69% contra 31%).

A destacar el duelo físico, con Sofyan Amrabat anulando a Sergio Busquets en el centro del campo.

Gavi destacó por su intensidad
Gavi destacó por su intensidad

Naif Aguerd contó con la mejor ocasión para los norafricanos, luego de un centro de Sofiane Boufal, pero la pelota no entró.

El segundo tiempo no varió, con el cuadro europeo teniendo el balón pero sin mayores ocasiones, salvo

Dani Olmo y Álvaro Morata llevaron algo de peligro al arco de Bono, aunque la puntería se quedó en casa.

La contundencia de Marruecos ante la fragilidad de España

Marroquíes y españoles disputaron la segunda prórroga de los octavos de final, luego de la protagonizada por Croacia y Japón el lunes, donde ganaron los europeos 4-2 en penales.

España siguió mostrando la mejor propuesta, con el equipo norafricano apelando a los contragolpes. El físico mermaba con el paso del tiempo. No obstante, todo se decidiría desde los doce pasos.

Marruecos avanza a cuartos de final del Mundial de Qatar 2022
Marruecos avanza a cuartos de final del Mundial de Qatar 2022

En los penales, el plan de Luis Enrique se desmoronó desde el primer tiro. Había dado ingreso a Pablo Sarabia, de eficiencia total en sus 13 disparos previos: lo pegó al palo.

Carlos Soler y Sergio Busquets vieron cómo Bono detenía sus remates. Por el lado marroquí, Abdelhamid Sabiri, Hakim Ziyech y Achraf Hakimi anotaron los suyos, fallando Badr Benoun por un paradón de Unai Simón.

Los Leones del Atlas rugieron con todo ante la disminuida selección española. Ahora esperan seguir haciendo historia en Qatar 2022.

PowerUp MVP del partido: Sofyan Amrabat

Amrabat dominó en el mediocampo de Marruecos
Amrabat dominó en el mediocampo de Marruecos

Apartando la gran actuación de Bono en los penales, lo de Amrabat fue soberbio en los 120 minutos que llevaron a la definición. Ganó 7 duelos de 7 en el suelo, tuvo un 78% de pases acertados (25) y 49 toques, además de cuatro entradas. No cometió ni una falta. El gran líder de los marroquíes.

Recuerda que puedes votar en nuestras historias de Instagram a través de la cuenta hsmdeportes por el PowerUp MVP del día y que durante cada fase estaremos sorteando camisetas de tus equipos favoritos.

Además, tenemos nuestra liga de fantasy en la plataforma de la FIFA. Toda la información la puedes encontrar yendo a nuestro Instagram o a nuestra página web, pero lo más importante es que si ya te registraste y quieres participar por los premios, entre los que destacan un iPhone 14 y una PlayStation 5, tienes que ir cumpliendo con los términos y condiciones, seguir a @powerupcasinoes y registrarte en su portal. Podrás hacer los depósitos necesarios a lo largo del Mundial.

El gol: Achraf Hakimi

Hakimi, autor del tiro definitivo de Marruecos en penales
Hakimi, autor del tiro definitivo de Marruecos en penales

Nacido en Madrid, hijo de marroquíes, es una de las grandes figuras de los Leones del Atlas. Metió el último tiro en la definición desde el punto penal picando la pelota, a lo Panenka, para el 3-0 definitivo.

Lo feo: Desapareció España

Luis Enrique, DT de España
Luis Enrique, DT de España

Desde la victoria 7-0 sobre Costa Rica en el debut, España sucumbió con el cerco a Sergio Busquets. Empató a uno con Alemania, perdió 2-1 con Japón y cayó en penales ante Marruecos 3-0 (0-0). En este último juego, solo tuvo un remate al arco, por dos de los norafricanos.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *