Este martes 6 de diciembre se jugará el penúltimo encuentro correspondiente a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, donde se verán las caras Portugal y Suiza en un compromiso que será regido por el mexicano César Ramos.

La Copa del Mundo, que en este momento se encuentra en la mitad de su desarrollo, no ha decepcionado ni mucho menos hasta ahora. De hecho, cuando aún faltan dos semanas para su fin, se perfila como uno de los mejores Mundiales de los últimos 20 años.

Lo especial de esta competición es que no se detiene, y el día de mañana seguiremos teniendo acción de la buena. Durante fase de grupos vimos varias sorpresas y en estos octavos de final, hasta ahora, no hemos presenciado ninguna. Veremos si mañana, el último día en que se juegue dicha instancia, se dará la primera.

Pero, a todas estas, ¿quién es César Ramos? El protagonista de este relato y quien podría ser decisivo -por supuesto, como todos los árbitros-en el cruce entre lusos y helvéticos.

La historia viene desde Rusia 2018

El 30 de junio de 2018 se jugó -en una fecha mundialista típica- un Uruguay contra Portugal por los octavos de final de aquel Mundial.

Aquella noche, los charrúas se impusieron a los europeos por marcador de 2-1 en un sumamente disputado partido, pero el hecho es que CR7 no estuvo ni un poco conforme con el desempeño arbitral de Ramos.

Los jugadores dirigidos en aquel entonces por el profesor Óscar Washington Tabarez, como de costumbre, hacían su juego duro contra los lusos, pero Ramos hasta entonces no sacaba ninguna cartulina para sancionarles.

Cristiano, siempre competitivo, aprovechó una falta de los sudamericanos a Ricardo Quaresma casi sobre la hora para encarar al árbitro y expresarle su descontento, una acción que terminaría costándole una cartulina amarilla.

El colegiado ofreció declaraciones luego, donde compartiría su anécdota con Mr. Champions. “¡Míster, míster! Es falta y la tienes que pitar”, le dijo el portugués mientras se le plantaba cara a cara a Ramos.

“El árbitro no puede sentir miedo en la cancha. Era un partido muy dinámico y había tanta trascendencia ese día, que no habíamos amonestado a nadie. Llevábamos un Uruguay-Portugal sin tarjeta”, sentenció el mexicano.

Y es que, al final, Cristiano fue el único sancionado en ese juego. ¿Lo más desafortunado? Es que fue al 90+3′.

Ramos tiene cierto recorrido en su currículum

Oriundo de Culiacán, Sinaloa, César debutó como referee a los 18 años de edad y tuvo su primera oportunidad de pitar en Liga MX en 2011, en un partido de Monterrey ante Tijuana.

Más sobre deportes: Qatar 2022: Brasil baila al ritmo de la samba y está en cuartos

Siendo internacional FIFA desde 2014 y habiendo protagonizado aquella noche donde el máximo goleador en la historia del fútbol quedó eliminado ante Uruguay, vuelve a tener la oportunidad de llevar el orden en un partido de octavos de final del Mundial, otra vez con CR7 en cancha.


Like it? Share with your friends!

Aaron Barboza

Estudiante de Comunicación Social. Deporte y medios como forma de vida. Sígueme en Instagram @aaronbarboza3.0

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *