Dominik Livakovic tapó tres remates en la definición desde el punto penal y Croacia avanzó a cuartos de final, al ganar 4-2 a Japón (1-1 reglamentario). Mario Pasalic anotó el tanto triunfal para los balcánicos.

Daizen Maeda había adelantado a los japoneses al minuto 43, igualando Ivan Perisic al 55. Luego de la prórroga, los penales se decidieron gracias a la maestría de Livakovic en el arco.

Dominik Livakovic, el héroe de Croacia en los penales
Dominik Livakovic, el héroe de Croacia en los penales

Croacia llegó a la instancia como segundo del grupo F, con cinco unidades; Japón lideró el grupo E, el denominado de la muerte, con seis unidades, dos por encima de España y Alemania.

Ahora los croatas esperan al vencedor del duelo entre Brasil y Corea del Sur, que se disputaba más tarde este lunes.

Así ganó Croacia a Japón en octavos de final de Qatar 2022

Aunque los europeos dominaron buena parte de la primera mitad, el gol para abrir el marcador llegó desde el lejano oriente.

Maeda había adelantado a Japón ante Croacia
Maeda había adelantado a Japón ante Croacia

Maeda remató luego de un entrevero en el área croata, al minuto 43, aprovechando un remate de Maya Yoshida tras un centro desde la derecha.

El gol del empate llegó al minuto 55, un cabezazo impecable de Perisic a larga distancia que terminó en el fondo de las redes niponas. Dejan Lovren fue el encargado de centrar.

Ivan Perisic
Ivan Perisic

Cualquiera de los dos equipos pudo irse arriba en el reglamentario, pero las intervenciones de los arqueros Dominik Livakovic y Shuichi Gonda evitó nuevas caídas en las vallas.

El partido llegó a tiempo extra y luego, a la definición desde el punto penal. Es el primer compromiso de octavos de final del Mundial de Qatar 2022 que lo necesita.

En la definición, el arquero Dominik Livakovic tapó los tiros de Takumi Minamino, Kaoru Mitoma y Maya Yoshida, y Mario Pasalic anotó su remate final para la victoria croata 4-2 en penales (1-1 reglamentario).

PowerUp MVP del partido: Dominik Livakovic

Dominik Livakovic, el héroe de Croacia en los penales
Dominik Livakovic, el héroe de Croacia en los penales

El guardameta croata realizó tres paradas en los 120 minutos, y además tapó tres tiros en la definición desde punto penal. Dominik Livakovic fue el héroe de Croacia en el compromiso para pasar a cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

Recuerda que puedes votar en nuestras historias de Instagram a través de la cuenta hsmdeportes por el PowerUp MVP del día y que durante cada fase estaremos sorteando camisetas de tus equipos favoritos.

Además, tenemos nuestra liga de fantasy en la plataforma de la FIFA. Toda la información la puedes encontrar yendo a nuestro Instagram o a nuestra página web, pero lo más importante es que si ya te registraste y quieres participar por los premios, entre los que destacan un iPhone 14 y una PlayStation 5, tienes que ir cumpliendo con los términos y condiciones, seguir a @powerupcasinoes y registrarte en su portal. Podrás hacer los depósitos necesarios a lo largo del Mundial.

El gol: Ivan Perisic con el empate de Croacia

Ivan Perisic, autor del gol del empate de Croacia ante Japón
Ivan Perisic, autor del gol del empate de Croacia ante Japón

Un cabezazo soberbio, de larga distancia, con mucha potencia. Ivan Perisic igualó el marcador al minuto 55 del compromiso, con un centro de Dejan Lovren.

Lo feo: el adiós de Japón ante Croacia

Japón se despide luego de vencer a Alemania y España
Japón se despide luego de vencer a Alemania y España

No merecía Japón irse de esta forma del Mundial de Qatar, luego de dos clases magistrales ante Alemania y España. Los penales decidieron su salida. Un equipo aguerrido que lo dejó todo en el campo.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *