Durante la fase de grupos de Qatar 2022, Brasil pecó de falta de contundencia. Muchas llegadas, pero sus atacantes no estaban finos. Contra Corea del Sur fue otra cosa. En apenas 30 minutos la ‘Canarinha’ ya estaba arriba 3-0 en el marcador.

En el estadio 974, Brasil bailó al ritmo de la samba, derrotó 4-0 a Corea del Sur en los octavos de final. El partido marcó el regreso de Neymar. No jugaba desde el debut cuando se lesionó contra Serbia.

A los 7 minutos llegó el primero de los pies de Vinicius. Una jugada por la banda derecha con Raphinha centrando al área, Neymar no llega al remate y el balón le queda al del Real Madrid. Controló, levantó la mirada y ante la salida del arquero coreano, la mandó a guardar.

Brasil celebrando el primero contra Corea del Sur en los octavos de Qatar 2022.
Vinicius celebrando su gol con Paquetá y Neymar. (Photo by MANAN VATSYAYANA / AFP) (Photo by MANAN VATSYAYANA/AFP via Getty Images)

A los 13 llegó el turno de Neymar, por la vía del penal. Falta sobre Richarlison y el ’10’ de la Verdeamarela no se puso nervioso. Marcó su primer gol en Qatar 2022 y recuperó así la sonrisa. Richarlison amplió la ventaja al 29′, combinando con Marquinhos y Thiago Silva para poner el 3-0.

Brasil sonrreía sobre la cancha y hasta Tite bailaba con los jugadores. La guinda del pastel la colocó Lucas Paquetá. Un globo perfecto de Vinicius que el mediocampista remató de primera y confirmó la goleada en el primer tiempo, 4-0.

Los jugadores de Brasil celebrando con Tite. (Photo by Kirill KUDRYAVTSEV / AFP) (Photo by KIRILL KUDRYAVTSEV/AFP via Getty Images)

Seung-Ho Paik  maquilló el marcador con un misil de zurda desde fuera del área al que Alisson no tuvo respuesta. Curiosamente de los cinco goles del partido quizás fue el más bonito de todos.

Croacia vs Brasil en los cuartos de Qatar 2022

El conjunto brasileño jugará contra Croacia en la próxima instancia. Los europeos vencieron 3-1 en penales a Japón, luego de igualar 1-1.

La última vez que ambas selecciones jugaron en un Mundial fue en el 2014. En esa oportunidad se vieron las caras en el partido inaugural. Brasil comenzó con un gol en contra, pero remontó para vencer por 3-1.

Se jugará el próximo viernes 9 de diciembre en el estadio Education City. El ganador de ese partido se medirá en las semifinales al ganador del encuentro entre Países Bajos-Argentino, que cierra la jornada del viernes.

PoweUp MVP del partido: Neymar

El ’10’ de la Canarinha volvió de su lesión de esguince y no defraudó. Gol de penal y asistencia para ser el mejor del partido y liderar a una Brasil cada vez más sólida en Qatar 2022.

Además, tenemos nuestra liga de fantasy en la plataforma de la FIFA. Toda la información la puedes encontrar yendo a nuestro Instagram o a nuestra página webpero lo más importante es que si ya te registraste y quieres participar por los premios, entre los que destacan un iPhone 14 y una PlayStation 5, tienes que ir cumpliendo con los términos y condiciones, seguir a @powerupcasinoes y registrarte en su portal. Podrás hacer los depósitos necesarios a lo largo del Mundial.

El gol: Vinicius abrió el camino

Rapinha le dejó servido el balón a Vinicius que respondió de forma impecable. Detuvo el balón, levantó la cabeza y pese a tener al portero y varios defensas coreanos por delante, marcó el gol. Primero que anota en un Mundial.

TOPSHOT – Brazil’s forward #20 Vinicius Junior scores his team’s first goal during the Qatar 2022 World Cup round of 16 football match between Brazil and South Korea at Stadium 974 in Doha on December 5, 2022. (Photo by Odd ANDERSEN / AFP) (Photo by ODD ANDERSEN/AFP via Getty Images)

Lo feo: triste despedida para Corea del Sur

Después de vencer a Portugal por 2-1, había ilusión en el país asiático. Pero llegó el jogo bonito de Brasil y de esta forma dolorosa dicen adiós a Qatar 2022.


Like it? Share with your friends!

Juan Sarcos

Colaborador en Hispanic Sports Media. @juansarcos_1996 en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *