El base de 24 años de ascendencia puertorriqueña José Alvarado está teniendo la mejor temporada de su corta carrera con los New Orleans Pelicans. Su primera aparición en la NBA fue la campaña pasada, cuando el equipo emplumado decidió confiar en sus habilidades y extenderle un contrato de novato fuera del draft de la NBA. A partir de allí, el exterior boricua no ha hecho más que mejorar en su juego, tanto ofensiva como defensivamente, para convertirse en una pieza de suma importancia en la plantilla comandada por Willie Green.

Mejor partido de su carrera

El pasado domingo, 5 de diciembre, Alvarado completó su mejor actuación anotadora desde que pisó por primera vez una cancha de la mejor liga del mundo de baloncesto. En el choque de Pelicans frente a Denver Nuggets; explotó con 38 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias, acumulando un extraordinario 8/11 en triples. Esta actuación lo consagró como el jugador que más puntos ha anotado saliendo desde el banquillo en la historia del conjunto de New Orleans; superando los 37 que Marcus Thornton consiguió en febrero de 2010 (vía: Sporting News Spain). Igualmente, es, hasta ahora, el jugador con la mayor cantidad de puntos viniendo de la banca en la temporada 2022/23.

Indispensable para el equipo

Si hay algo que está claro es que José Alvarado se ha ganado, a punta de constancia, un puesto de suma importancia en la rotación de New Orleans. Representa, con sus 1.2 robos por encuentro, uno de los mejores defensores perimetrales de la plantilla y una letal arma ofensiva saliendo de la segunda unidad.

En el año 2022, el point guard que juega con la selección de Puerto Rico promedia 10.0 puntos, 3.3 asistencias y 2.4 rebotes en 21.2 minutos por partido.


Like it? Share with your friends!

David Benítez - @davirso_benitez
Estudiante de Comunicación Social | Locutor profesional | Redactor de MLB para Hispanic Sports Media

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *