Inglaterra y Senegal estelarizaron el segundo encuentro de este domingo en los octavos de final de la Copa del Mundo. El equipo de Gareth Southgate, una vez más, demostró contundencia de cara al arco y estampa su nombre en los cuartos de final.

Inglaterra no perdona. Los últimos diez minutos de primer tiempo para Inglaterra bastaron para encaminar el partido. Los «Three Lions» veían cómo Senegal se acercaba a su puerta. Ismaila Sarr y Dia, con dos claras ocasiones, dieron el aviso al combinado británico, que con una gran atajada de Jordan Pickford, mantenían el arco en cero.

Sin embargo, tras perdonar, el combinado africano sufrió la calidad de Jude Bellingham. Primero con la asistencia a Henderson para el 1-0. Luego, para crear y lanzar la contra que terminó con el 2-0 de Harry Kane con asistencia de Phil Foden.

Jordan Henderson celebrando su gol con sus compañeros. Diciembre 4, 2022. (Photo by Anne-Christine POUJOULAT / AFP) (Photo by ANNE-CHRISTINE POUJOULAT/AFP via Getty Images)

Ya comenzando la segunda mitad, Inglaterra marcó el tercero con Bukayo Saka, luego de una gran jugada de Phil Foden. Desde ese momento, el partido fue un trámite para los ingleses, que no se vieron forzados por el campeón africano. De hecho, Senegal solo tuvo un remate entre los tres postes en los 90 minutos (el atajado por Pickford).

Inglaterra y Francia se medirán en cuartos de final

Los ingleses se verán las caras en los cuartos de final ante la Francia de Kylian Mbappé, que en el primer partido del domingo venció 3-1 a Polonia.

También puedes leer: Qatar 2022: Francia camina a Cuartos gracias a Mbappe

El encuentro se disputará el sábado 10 de diciembre en el Al Bayt Stadium. Ambos gigantes europeos tendrán una semana de descanso.

Estas dos selecciones ya se han enfrentado antes en la Copa del Mundo, ambos ganados por Inglaterra. El primero, en primera ronda del Mundial del 66, 2-0; el segundo, primera ronda del grupo D en 1982, 3-1.

PowerUp MVP del partido: Phil Foden

El joven jugador del Manchester City asistió en dos ocasiones en el partido, específicamente en los goles de Bukayo Saka y Harry Kane. Foden se convirtió en el segundo jugador más joven (22 años y 190 días), en dar dos asistencias en un partido de eliminación directa en la Copa del Mundo, solo por detrás de Ronaldo Nazario que lo hizo en 1998 (21 años y 284 días). Dato de MisterChip Alexis.

  • Hacemos mención especial a Harry Kane, que además de marcar su primer gol en esta edición, es parte fundamental en el juego y el esquema de Inglaterra.
Phil Foden siendo sustituido en el minuto 65. Diciembre 4, 2022 in Al Khor, Qatar. (Photo by Catherine Ivill/Getty Images)

Recuerda que puedes votar en nuestras historias de Instagram a través de la cuenta hsmdeportes por el PowerUp MVP del día y que durante cada fase estaremos sorteando camisetas de tus equipos favoritos.

Además, tenemos nuestra liga de fantasy en la plataforma de la FIFA. Toda la información la puedes encontrar yendo a nuestro Instagram o a nuestra página webpero lo más importante es que si ya te registraste y quieres participar por los premios, entre los que destacan un iPhone 14 y una PlayStation 5, tienes que ir cumpliendo con los términos y condiciones, seguir a @powerupcasinoes y registrarte en su portal. Podrás hacer los depósitos necesarios a lo largo del Mundial.

El gol: zurdazo de Bukayo Saka

Luego de un gran desborde de Phil Foden, el delantero del Arsenal empujó la pelota con mucha calidad para sentenciar el partido.

El gol de Bukayo Saka. Diciembre 4, 2022 in Al Khor, Qatar. (Photo by Robert Cianflone/Getty Images)

Lo feo: el bajo rendimiento de Senegal

Senegal’s defender #14 Ismail Jakobs reacts during the Qatar 2022 World Cup round of 16 football match between England and Senegal at the Al-Bayt Stadium in Al Khor, north of Doha on December 4, 2022. (Photo by JACK GUEZ / AFP) (Photo by JACK GUEZ/AFP via Getty Images)

Si bien el conjunto senegalés comenzó el Mundial con la baja de su estrella, Sadio Mané, supieron reponerse y desplegar buen juego y sacar los partidos adelante. Sin embargo, contra Inglaterra no tuvo capacidad de reacción, y quedó demostrado luego del tercer tanto comenzando la segunda parte. Se esperaba más de una selección que, además de ser campeona en África, tiene un equipo con muchos nombres de peso.


Like it? Share with your friends!

Diego Avendaño Durán - @diegoaved
Reportero deportivo. Hoy en HSM Deportes e Idioma Fútbol. El deporte es bueno.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *