La Selección Francesa de Fútbol obtuvo su clasificación a los Cuartos de Final de Qatar 2022, luego de derrotar 3-1 a Polonia hoy en el Al-Thumama Stadium. Con su juego directo y pragmático los franceses ya están entre los 8 mejores y esperan al ganador de Senegal-Inglaterra para conocer a su rival.

Kylian Mbappe, el mejor jugador del Mundial

Kylian Mbappe volvió a deslumbrar al mundo del fútbol. El francés anotó dos de los tres goles del combinado francés y llegó a nueve tantos en 11 partidos en la historia de la Copa del Mundo. En apenas un mundial y medio. Números inimaginables en esta época. Más allá de los números, su desequilibrio y el juego que le da a Francia son las claves para que Kylian esté siendo la gran figura de la campeona del mundo. Es el diferente, el que rompe líneas, el que aparece cuando el compromiso se complica.

Algunos de los logros de Mbappe con sólo 23 años:

-Jugador más joven de la historia en llegar a 9 goles en Mundiales.

-Máximo anotador en Qatar 2022.

-Segundo máximo goleador en la historia de Francia en Mundiales (a 3 de Just Fontaine).

-Campeón del Mundo y ya entre los 8 mejores en su siguiente Mundial.

-Tiene más goles que Diego Maradona, Cristiano Ronaldo, Rivaldo y Luis Suárez. Y los mismos que Lionel Messi y Eusebio.

Olivier Giroud, máximo goleador en la historia de Francia

Olivier Giroud, prácticamente, había logrado lo más grande que puede conseguir un futbolista: ser campeón del mundo, en 2018. Pero con la lesión de Benzema se volvió a ganar la titularidad en la selección francesa y contra comentarios negativos ha sumado a su arsenal el gol en momentos claves. Hoy marcó el primero, y el tercero en esta Copa del Mundo.

Pero lo importante es que se convirtió en el máximo goleador en la historia de Francia con 52 goles. Superando los 51 del histórico Thierry Henry.

Giroud debe tener la etiqueta de uno de los delanteros más infravalorados de la historia de este deporte. Por no decir el más infravalorado, pero tiene todo para serlo.

PowerUp MVP: Kylian Mbappe

Como mencionamos antes, con sus dos goles y su desequilibrio fue la gran figura de Francia para estar hoy entre los 8 mejores del mundo, una vez más. Ya es pasado, presente y futuro de este equipo, digan lo que digan. Hoy es el máximo goleador del torneo, hasta ahora.

Recuerda que puedes votar en nuestras historias de Instagram a través de la cuenta hsmdeportes por el PowerUp MVP del día y que durante cada fase estaremos sorteando camisetas de tus equipos favoritos.

Además, tenemos nuestra liga de fantasy en la plataforma de la FIFAToda la información la puedes encontrar yendo a nuestro Instagram o a nuestra página web, pero lo más importante es que si ya te registraste y quieres participar por los premios, entre los que destacan un iPhone 14 y una PlayStation 5, tienes que ir cumpliendo con los términos y condiciones, seguir a @powerupcasinoes y registrarte en su portal. Podrás hacer los depósitos necesarios a lo largo del Mundial.

Los goles: Kylian Mbappe a los 74´ y a los 90´+1′

No podemos elegir un solo gol de los de Mbappe hoy. Ambos fueron verdaderos golazos. El primero llega después de una contra mágnifica con Giroud bajando la pelota para Dembélé, quien abrió juego con Kylian y este definió arriba y con mucha potencia para el segundo de Francia. El tercer gol francés, y segundo del delantero, se gestó por la banda izquierda. Thuram jugó con Mbappe, quien paró el balón se abrió hacía su derecha y terminó definiendo en el palo izquierdo de Szczesny.

Lo feo: Polonia y su poca competencia en el Mundial

Salvo el primer tiempo contra Francia, donde mostraron un poquito de rebeldía, Polonia fue bastante decepcionante durante la Copa del Mundo. Sin propuesta, especulando y esperando errores que nunca llegaron, fueron las principales armas del conjunto polaco. Avanzaron a Octavos por diferencia de gol, pero sin haber logrado mucho con su juego.


Like it? Share with your friends!

Sebastián Hernández
Estudiante de Periodismo Deportivo. Analista y comentarista de fútbol en La Casaca TV. @shdeportes en Instagram.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *