El equipo dirigido por Louis Van Gaal seria quien inaugurará la fase de eliminación en el Mundial Qatar 2022, contra la selección de Estados Unidos que había mostrado un gran juego pero que no le alcanzaría para pasar. 

Memphis Depay a los 10 minutos conectaría un centro por la banda derecha de la figura del partido: Dumfries. Y de manera tempranera se pondrían en ventaja para la tranquilidad del equipo europeo. Estados Unidos por su lado buscaba la individualidad de su gran estrella Chistian Pulisic, pero no podría manejar mucho la posesión de la pelota por la fortaleza del mediocampo de los naranjas. 

Antes del final del primer tiempo, nuevamente Denzel Dumfries seria protagonista y le daría la parcial ventaja de 2-0 a su equipo. Un golpe duro para los norteamericanos que no habían tenido opciones claras de gol en la primera parte y que debían buscar la remontada en los siguientes 45 minutos. 
Para la segunda parte, los americanos mostraron una actitud diferente para lo que parecía toda una misión imposible.

Haji Wright descontaría para poner el marcador 2-1 tras una espectacular asistencia de Pulisic. Sin embargo, el héroe de la noche, Denzel Dumfries, liquidaría el partido con un tercer gol y la consolidación de su doblete esta noche.  

PowerUp MVP del partido: Denzel Dumfries

Con su doblete y su asistencia, puso a su seleccion dentro de las ocho mejores de Mundial Qatar 2022 y busca nuevamente llegar a semifinales de la competencia. Algo que consiguio en 2 de los ultimos 3 mundiales.

El gol: Memphis Depay al 10′

Con este gol, Memphis Depay llego a 48 anotaciones con su selección nacional y es el segundo máximo goleador en la historia de Países Bajos 

Lo feo: Estados Unidos muy pobre tacticamente

Van Gaal superó tácticamente a Berhalter. El estratega neerlandés mostró su gran recorrido y experiencia al más alto nivel al plantear un juego casi perfecto ante Estados Unidos. La diferencia se vio reflejada en el marcador y el dominio que durante gran parte del partido tuvo Países Bajos, lo que dejó en evidencia a Berhalter que pese a que supo corregir, fue demasiado tarde para lograr una remontada ante un equipo bien organizado como suelen ser los del estratega neerlandés. 

Paises Bajos ahora espera lor el ganador entre Argentina y Australia para definir el primer cruce de cuartos de final. Partido que se jugara el dia 9 de diciembre.


Like it? Share with your friends!

Andrés Pinzón
Periodista Deportivo, fanático del deporte, especializado en Fórmula 1 y fútbol sudamericano.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *