En la previa del Argentina vs. Australia, algunos trataron de «calentar» el duelo de octavos de final del Mundial Qatar 2022 recordando que Lionel Messi no había marcado en fases de eliminación directa en Copas del Mundo. Challenge accepted.

La tarde de este sábado 3 de diciembre, la Albiceleste venció 2-1 a los socceroos en el estadio Ahmad bin Ali Stadium en el que fue el partido número 1.000 de Messi como profesional. Y adivinen: frotó la lámpara.

Al minuto 35 del primer tiempo, el capitán argentino tocó la pelota desde la banda derecha al medio a Alexis Mac Allister, quien filtró el balón al área, la tocó Nicolás Otamendi y se la dejó servida al dorsal 10 para que con un zurdazo abriera el marcador.

Qatar 2022

Fue el primer tanto de Messi en fases de eliminación directa en Mundiales, su segunda diana en Qatar 2’22, su noveno en Copas del Mundo y superó en ese renglón a Diego Armando Maradona (8). Está a un tanto de Gabriel Omar Batistuta (10), el máximo anotador argentino en la historia del torneo.

Durante todo el compromiso, Argentina trató de presionar las valientes salidas desde atrás de los australianos, y en una de esas, sacó petróleo. Rodrigo De Paul marcó al portero Matt Ryan, quien perdió la pelota dentro del área y allí estaba Julián Álvarez para definir el segundo del partido y su segundo en el Mundial.

Julián Álvarez

En una serie de eventos desafortunados, Australia descontó con un remate de Craig Goodwin que desvió Enzo Fernández, marcando en propia puerta a 13 del final.

Messi tuvo una clara en la recta final del compromiso, una clásica jugada suya en la que remata desde la derecha al otro palo y se fue por arriba. Además, justo antes del pitazo final, Emiliano Martínez tapó una oportunidad clarísima de los oceánicos que pudo igualar las acciones.

Países Bajos vs. Argentina en los cuartos de Qatar 2022

Argentina se medirá en los cuartos de final a la selección de Países Bajos, que horas antes había derrotado 3-1 a Estados Unidos en su duelo de octavos.

El partido de la ronda de ocho se jugará el viernes 9 de diciembre a las 4:00 pm (hora del Este) en el estadio Lusail.

Los dirigidos por Lionel Scaloni tendrán casi una semana para descansar, recuperarse y preparar un encuentro contra un viejo conocido en los Mundiales, recordando la final del mundo de 1978 (3-1) y el 0-0 en las semifinales de Brasil 2014 en las que la Albiceleste se impusieron en la tanda de penaltis.

PowerUp MVP del partido: Lionel Messi

No podía ser otro. En su partido 1.000, Lionel Messi volvió a ser determinante para Argentina, marcando el primer gol del encuentro, siendo desequilibrante y muy superior en los uno contra uno ante Australia.

Messi

Recuerda que puedes votar en nuestras historias de Instagram a través de la cuenta hsmdeportes por el PowerUp MVP del día y que durante cada fase estaremos sorteando camisetas de tus equipos favoritos.

Además, tenemos nuestra liga de fantasy en la plataforma de la FIFA. Toda la información la puedes encontrar yendo a nuestro Instagram o a nuestra página webpero lo más importante es que si ya te registraste y quieres participar por los premios, entre los que destacan un iPhone 14 y una PlayStation 5, tienes que ir cumpliendo con los términos y condiciones, seguir a @powerupcasinoes y registrarte en su portal. Podrás hacer los depósitos necesarios a lo largo del Mundial.

El gol: el enésimo zurdazo de Messi

Jugada de tres pases: Messi para Mac Allister, Mac Allister para Otamendi, el central para el 10 y el capitán remató de zurda para abrir el marcador.

Qatar 2022

Lo feo: La mala puntería de Lautaro Martínez

Lautaro Martínez ingresó al minuto 71 en el lugar de Julián Álvarez y tuvo cuatro remates, incluyendo dos claros. Desafortunadamente, no tuvo la puntería final y la imagen que dejó responde el hecho de que Scaloni se haya decantado por Álvarez como titular.

Lautaro Martínez

También te puede interesar: Qatar 2022: Países Bajos no se complicó contra Estados Unidos y está entre los 8 mejores del Mundial 


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *