La selección de Uruguay venció a Ghana con marcador de 2 x 0 pero no le alcanzó para clasificar los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. 

Qatar

Uruguayos y ghaneses llegaron al último partido con la necesidad de ganar para lograr la clasificación a la siguiente ronda del certamen. 

Sin embargo, en el otro partido del grupo, Corea del Sur enfrentaba a Portugal con la misma premisa, ganar para clasificar. 

Si bien los uruguayos hicieron su trabajo y con doblete de De Arrascaeta lograron sacar adelante un partido envuelto en polémicas arbitrales, la inesperada victoria 2 x 1 de los surcoreanos ante Portugal los dejó fuera por el criterio de “más goles anotados”. 

Así llegaron los goles de Uruguay

El primero llegó al minuto 26, cuando luego de un buen contragolpe de Uruguay, Luis Suarez quedó frente al arco y sacó un disparo potente a ras de piso que no pudo contener el portero ghanés, dejando el rebote servido para que Giorgian De Arrascaeta la empujara con la cabeza. 

Qatar

Tan solo 6 minutos después, volvió a aparecer el 10 de la selección charrúa, cuando luego de un gran pase del pistolero, la pescó en el aire con una media volea y la mandó a guardar. 

Cabe destacar que durante el partido existieron dos jugadas de penal no señaladas a favor de Uruguay. La primera, un cruce del defensor central ghanés en el que no alcanza a tocar la pelota y termina derribando a Darwin Núñez. La otra, aun más clara, un contacto claro del jugador africano con el botín de Edinson Cavani que le impidió seguir en carrera. 

PowerUp MVP del partido: Giorgian De Arrascaeta

Qatar

El uruguayo debutó como titular en la Copa del Mundo de Qatar y fue la principal herramienta de construcción del equipo sudamericano. Además, firmó su gran actuación con un doblete, 6 pelotas recuperadas y perdiendo solo 3 balones en todo el compromiso. 

Recuerda que puedes votar en nuestras historias de Instagram a través de la cuenta hsmdeportes por el PowerUp MVP del día y que durante cada fase estaremos sorteando camisetas de tus equipos favoritos.

Además, tenemos nuestra liga de fantasy en la plataforma de la FIFA. Toda la información la puedes encontrar yendo a nuestro Instagram o a nuestra página web, pero lo más importante es que si ya te registraste y quieres participar por los premios, entre los que destacan un iPhone 14 y una PlayStation 5, tienes que ir cumpliendo con los términos y condiciones, seguir a @powerupcasinoes y registrarte en su portal. Podrás hacer los depósitos necesarios a lo largo del Mundial.

El gol: Giorgian De Arrascaeta al 32’

El volante que hace vida en el Flamengo de Brasil marcó un golazo de volea sin dejar caer la pelota, luego de una asistencia aérea de Luis Suárez, dejando sin nada que hacer al guarda vallas ghanés.  

Lo feo: El arbitraje de Daniel Siebert

El árbitro principal fue protagonista de comienzo a fin con un puñado de jugadas polémicas. Principalmente, dos posibles penales no señalados a Uruguay y un penal dudoso marcado a favor de Ghana. 


Like it? Share with your friends!

Roman Cabeza

Comunicador Social, Mención: Audiovisual. Redactor y Corresponsal para Hispanic Sports Media en los Estados Unidos. MMA, Boxeo, futbol.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *