A Argentina se le adelantó el mata-mata tras perder el primer partido de la fase de grupos de Qatar 2022 contra Arabia Saudita, pero supo reponerse a la adversidad y clasificó a los octavos de final como primera del grupo C. Ahora, empieza otro Mundial y el verdadero ganar o morir.

Este sábado 3 de diciembre en el estadio Ahmad bin Ali, la Albiceleste se enfrentará a la selección de Australia a las 4:00 pm (hora del Este), en el que será el segundo partido del día luego del Países Bajos vs. Estados Unidos (12:00 pm). Los ganadores de estos cruces se medirán en cuartos.

Los dirigidos por Lionel Scaloni vienen de vencer 0-2 a Polonia en la última fecha de la primera fase con tantos de Alexis Mac Allister, Julián Álvarez y tras otra gran actuación del prometedor volante Enzo Fernández. Antes, los argentinos doblegaron por el mismo marcador a México.

Por Australia, los socceroos sorprendieron a los futboleros del mundo avanzando como segunda del grupo C, en el que solo cayeron contra la favorita Francia (4-1), pero luego vencieron 1-0 a Túnez y por el mismo marcador a Dinamarca.

Sin Di María, Argentina debe cambiar el XI en los 8vos de Qatar 2022

Por una sobrecarga, Ángel Di María se entrenó este viernes 2 de diciembre de forma diferenciada, por lo que Scaloni tuvo que probar una alineación sin el «Fideo», clave en el ataque de Argentina en el Mundial Qatar 2022.

Gastón Edul, periodista de TyC Sports, informó desde el lugar de los hechos que el seleccionador probó un once con Emiliano Martínez el arco; la defensa formada por Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister en el centro del campo; Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Correa.

Ángel Correa

Sin embarrgo, el entrenador también probó en el lugar de Di María, ocupado por Correa, a Alejandro «Papu» Gómez», y también alineó a Leandro Paredes en una formación con cuatro volantes, probablemente preparándose para un hipotético escenario en el que Argentina se ponga adelante en el marcador y quiera resguardarse.

Qatar 2022

En la previa, más allá de la ausencia de Di María y a la espera que pueda ver algunos minutos desde la banca, Argentina es clara favorita sobre la sorprendente Australia, sin embargo, el conjunto albiceleste no debe confiarse, no puede olvidar lo que ocurrió contra Arabia Saudita y debe mantener el juego mostrado ante México y Polonia. Con esa hoja de ruta, el camino a cuartos luce favorable.

También te puede interesar: Qatar 2022: Uruguay perdió y dijo adiós al Mundial


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *