La selección de Inglaterra avanzó a los octavos de final de la copa del mundo Qatar 2022, y se medirá a la temida selección de Senegal este domingo, recordemos que Inglaterra fue semifinalista en Rusia 2018, perdiendo aquella semifinal frente a la sorpresiva Croacia, luego de haber empezado ganando dicho partido. 

¿Tiene el nivel adecuado Inglaterra para ser candidata a ganar la copa del mundo? 

Si al caso vamos, Inglaterra se puede decir que es una selección con muchísimas estrellas, dentro del 11 ideal como fuera de él, pero los dirigidos por Southgate presentan muchísimos problemas en pleno partido por falta de juego asociativo, algo que ya se ha criticado mucho en ocasiones previas. 

Southgate fue muy criticado tras el partido frente a USA por la alineación que puso sobre la cancha dejando a uno de los mejores jugadores ingleses de momento que es Phil Foden, en ese partido Inglaterra se vio ampliamente superada por la selección americana, pero cabe destacar la buena actuación que está mostrando su línea defensiva, que ha sido lo más rescatable del torneo hasta ahora. 

Si bien con un empate y dos victorias se aseguró la primera posición del grupo, evitando así a la selección neerlandesa, pero durante esta fase de grupos los 3 leones no han mostrado para nada su máximo potencial como selección y candidata para ganar esta copa del mundo, así que la pregunta está hecha, ¿logrará Southgate poder ejecutar un plan de juego que pueda hacer a su selección una poderosa candidata para ganar esta copa del mundo? 

Próximos oponentes

Se medirá a los leones indomables de Senegal, una selección qué quizás físicamente puede ser la más fuerte del torneo con muchísimos jugadores de renombre, los campeones de África vienen de hacer una fase de grupos increíble, con 2 victorias y 1 derrota, qué fue justamente frente al combinado neerlandés, partido en el que superaron por mucho al equipo de la naranja mecánica. 

¿Qué podemos esperar de este partido?, primero que nada, un partido muy físico, son dos selecciones que quizás no muestran juego de posesión y asociativo, pero que son muy letales cuando atacan a la contra, aunque Senegal extraña mucho a Sadio Mané, jugador que hace mucha diferencia en el terreno de juego para los dirigidos de  Aliou Cissé.  

Por su parte Inglaterra tiene a uno de los goleadores del torneo como es Marcus Rashford quién inicio el torneo siendo banca, pero tras el nivel mostrado se ha ganado la titularidad indiscutible, junto a Kane, Saka y Foden pueden hacer mucho daño a cualquier selección, solo falta que todo encaje en su juego.

La ruta para llegar a la final de la copa del mundo empieza frente a Senegal, posterior en cuartos de final tendrían al actual campeón del mundo Francia o la selección de Polonia el día sábado 10 de diciembre, en semifinales tendrían de oponentes a alguna de las siguientes selecciones, que serían: Marruecos, Portugal, España o Suiza, basándonos en las posiciones actuales de los grupos, este partido se jugaría el 14 de diciembre. 

Inglaterra fue campeona del mundo en 1966, cuando se jugó esa Copa del Mundo en suelo inglés, su única final disputada y la única final ganada en un mundial por el seleccionado inglés. 


Like it? Share with your friends!

Xavier Vásquez
Médico Cirujano, apasionado de los deportes.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *