Para muchos, el grupo E del Mundial de Qatar 2022 era el de la muerte, pero terminó siendo el multiverso de la locura en la jornada final. Alemania salvó a España con triunfo 4-2 sobre Costa Rica, pero quedó eliminada por la derrota de la Roja 2-1 ante Japón.

Así, japoneses y españoles clasificaron a octavos de final, con los alemanes y costarricenses completando el grupo.

Una total y absoluta locura.

En el estadio Al Bayt, Alemania derrotó 4-2 a Costa Rica con doblete de Kai Havertz y goles de Serge Gnabry y Niclas Füllkrug.

Mientras, en el estadio Internacional Khalifa, Japón ganó 2-1 a España con dianas de Ritsu Doan y Ao Tanaka. Álvaro Morata había metido el primer tanto del compromiso.

En octavos de final, Japón choca con Croacia el 5 de diciembre, mientras que un día más tarde España va ante Marruecos.

Los orientales quedaron a la cabeza del grupo E con 6 unidades, por cuatro de españoles y alemanes (mejor diferencia de goles para la Roja de Luis Enrique) y 3 para los costarricenses.

Así llegaron los goles de Alemania vs Costa Rica y España vs Japón

El desarrollo de los partidos lo haremos en paralelo:

Minuto 10 en Al Bayt: Alemania se adelanta con gol de Serge Gnabry ante Costa Rica, los germanos buscaban el triunfo y que España los ayudara venciendo a Japón.

Kai Havertz anota ante Keylor Navas
Kai Havertz anota ante Keylor Navas

Al 11 en Khalifa, Álvaro Morata, de cabeza, marcaba el 1-0 para España ante los nipones. El plan de las potencias se desarrollaba con normalidad.

Minuto 48 en Al Bayt: Ritsu Doan, que había entrado al minuto 46, anotó dos minutos más tarde el gol del empate de los nipones frente a los españoles.

Al 51 en Al Bayt: La sorpresa, el balde de agua fría sobre la selección de Luis Enrique, un centro de Kaouro Mitoma que, según las imágenes había salido por raya final, llegó a los pies de Ao Tanaka, que puso el 2-1. El árbitro sudafricano Víctor Gomes consultó con el VAR y lo dio válido.

Japón venció 2-1 a España
Japón venció 2-1 a España

Minuto 58 en Khalifa: Comenzaban a complicarse los planes para los alemanes. Yeltsin Tejeda ponía el empate para los costarricenses.

Al 70 en Khalifa: Llegó el gol de la victoria parcial de Costa Rica, obra de Juan Pablo Vargas. Los centroamericanos vencían 2-1 a Alemania y se desataba la locura entre los fanáticos ticos.

Minuto 73 en Khalifa: Respiran los germanos con el gol de Kai Havertz.

Al 85 en Khalifa: El 3-2 de Alemania llega por obra de Havertz, pero aún estaban eliminados. Necesitaban del empate o triunfo de España en Al Bayt ante Japón.

Minuto 90 en Khalifa: Niclas Füllkrug pone el 4-2 definitivo para los germanos, pero la eliminación era total… España perdió 2-1 con los nipones.

PowerUp MVP del partido: Ritsu Doan

Ritsu Doan
Ritsu Doan

Entró al minuto 46 y, dos minutos más tarde, metió el gol del empate de Japón ante España. La trama fue similar a la del duelo con Alemania, ingresando como recambio y marcando. Héroe absoluto.

Recuerda que puedes votar en nuestras historias de Instagram a través de la cuenta hsmdeportes por el PowerUp MVP del día y que durante cada fase estaremos sorteando camisetas de tus equipos favoritos.

Además, tenemos nuestra liga de fantasy en la plataforma de la FIFA. Toda la información la puedes encontrar yendo a nuestro Instagram o a nuestra página web, pero lo más importante es que si ya te registraste y quieres participar por los premios, entre los que destacan un iPhone 14 y una PlayStation 5, tienes que ir cumpliendo con los términos y condiciones, seguir a @powerupcasinoes y registrarte en su portal. Podrás hacer los depósitos necesarios a lo largo del Mundial.

El gol: Ao Tanaka

El gol de Ao Tanaka que le dio la clasificación a Japón
El gol de Ao Tanaka que le dio la clasificación a Japón

Un gol extraño, rarísimo. Kaouro Mitoma, que ingresó al 46, metió un centro desde la izquierda que se pensó había traspasado la línea final, rematando Ao Tanaka al 51 para el 2-1 de Japón. Terminó clasificando a los Samuráis azules y eliminando a la Mannschaft.

Lo feo: España

España dejó la peor imagen en lo que va de Mundial de Qatar 2022
España dejó la peor imagen en lo que va de Mundial de Qatar 2022

El conjunto de Luis Enrique, que ante Costa Rica dominó en posesión y goles, y que contra Alemania impuso su estilo de toque al menos en la primera mitad, sucumbió ante una Japón ordenada, que defendió escalonadamente y que evitó cualquier remate peligroso. ¿Adiós al efecto del primer partido de Qatar 2022?


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *