Después de la tormenta, llegó la calma. La derrota contra Arabia Saudita quedó como anécdota y Argentina recuperó su estatus de candidata en el Mundial Qatar 2022.

La tarde de este miércoles 30 de noviembre, la Albiceleste venció 0-2 a Polonia en el estadio 974, el llamado estadio de Los Contenedores, un resultado que no solo le dio la clasificación a los octavos de final sino que le dio el liderato del grupo C, terminando la fase inicial de la Copa con 6 puntos y lo que la empareja en la ronda de 16 con la sorprendente Australia.

Los dirigidos por Lionel Scaloni dominaron todo el encuentro, controlando las acciones con pases cortos a la espera de que los polacos dejaran algún espacio que pudieran aprovechar para hacer daño.

Al minuto 39, una polémica acción del portero Wojciech Szczęsny en un intento de despeje en la que parece tocar la cara de Lionel Messi fue setenciada por el VAR como penalti. Sin embargo, el meta tapó el disparo desde los 12 pasos del capitán argentino.

Qatar 2022

Al inicio de la segunda mitad, exactamente al minuto 46, Argentina salió con absolutamente todo a buscar la victoria. Un centro rastrero al centro del área de Nahuel Molina encontró a Alexis Mac Allister, quien con un derechazo abrió el marcador.

Qatar 2022

Al 59′, Scaloni hizo dos cambios: salieron Marcos Acuña y Ángel Di María e ingresaron Nicolás Tagliafico y Leandro Paredes respectivamente. Este último ingreso permitió que Enzo Fernández, una de las grandes revelaciones del torneo, se moviera a un costado y generara el segundo gol.

En el minuto 67, Fernández corrió hacia el frente con pelota controlado y le dio un magnífico pase filtrado a Julián Álvarez, quien se acomodó y derecha mandó a guardar al otro palo la pelota, poniendo el 2-0 definitivo.

Qatar 2022

Messi tuvo otra clarísima al 71′ tras un pase al centro Fernández, pero Szczęsny volvió a negarle el gol al dorsal 10.

Qatar: 2022: Argentina vs. Australia en octavos; a México no le alcanzó

Este resultado le dio a Argentina el primer lugar del grupo C, por lo que se enfrentará el sábado 3 de diciembre a las 4:00 pm (hora del Este) a Australia, segunda del grupo D con seis puntos.

Por su parte, aunque México venció 1-2 a Arabia Saudita, no le alcanzó para meterse en la siguiente fase. Igualó en puntos con los polacos (4), pero en diferencia de goles Polonia fue mejor (0 vs. -1 de México).

Será el equipo de Robert Lewandowski y compañía quien enfrente a Francia, candidata y líder del grupo D, en la ronda de octavos. Su juego se disputará el domingo 4 de diciembre a las 12:00 pm, horario del Este.

Polonia

PowerUp MVP del partido: Alexis Mac Allister

Además de marcar el primer gol, Alexis Mac Allister tuvo un rendimiento sobresaliente en la mitad de la cancha, 96% pases precisos, tres pases claves, una gran ocasión creada, 4/4 duelos terrestres ganados y tres quites de balón.

Recuerda que puedes votar en nuestras historias de Instagram a través de la cuenta hsmdeportes por el PowerUp MVP del día y que durante cada fase estaremos sorteando camisetas de tus equipos favoritos.

Además, tenemos nuestra liga de fantasy en la plataforma de la FIFA. Toda la información la puedes encontrar yendo a nuestro Instagram o a nuestra página webpero lo más importante es que si ya te registraste y quieres participar por los premios, entre los que destacan un iPhone 14 y una PlayStation 5, tienes que ir cumpliendo con los términos y condiciones, seguir a @powerupcasinoes y registrarte en su portal. Podrás hacer los depósitos necesarios a lo largo del Mundial.

El gol: pincelada de Julián Álvarez

En el minuto 67, Fernández corrió hacia el frente con pelota controlado y le dio un magnífico pase filtrado a Julián Álvarez, quien se acomodó y derecha mandó a guardar al otro palo la pelota, poniendo el 2-0 definitivo.

Julián Álvarez

Lo feo: el adiós de México

México termina siendo una de las grandes decepciones de la Copa del Mundo. Aspiraba al menos al segundo lugar, pero se queda fuera por diferencia de goles. No quedaba fuera en la fase de grupos desde el Mundial Argentina 1978.

También te puede interesar: Qatar 2022: Francia y Australia saltan a Octavos


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *