El pasado martes, 29 de noviembre de 2022, se cumplieron seis semanas desde que se dio inicio a la temporada 2022/2023 de la NBA. Las tablas de posiciones de ambas conferencias comienzan a tomar forma y los equipos favoritos al título ya van sacando a relucir su más alto nivel.

El caso de Los Ángeles Lakers es bastante desalentador; el equipo comandado por LeBron James no está pasando por su mejor momento y siguen con prácticamente el mismo nivel de juego que mostraron la campaña pasada. De seguir así, todo apunta a que será un nuevo año de fracasos para la franquicia angelina.

Un inicio fatal

El día inaugural de la fase regular de la NBA para el período 2022/2023 también significó la entrada en acción para «el Rey» LeBron y sus pupilos. Como espectáculo central de la jornada de apertura, los Lakers se vieron las caras con los actuales campeones de la liga, los Golden State Warriors, y terminaron cayendo 123-109. Lo que se pensaba que sería «cosa de un solo partido» se convirtió en una constante para el conjunto de oro y púrpura, el cual obtuvo su primera victoria del año en el sexto partido que disputaron.

En sus 12 primeras apariciones en la duela, los dirigidos por Darvin Ham tan solo pudieron cosechar dos partidos ganados, quedando en el foso de la tabla de la Conferencia Oeste.

Anthony Davis… ¿El salvador?

Gran parte de la irregularidad que, desde hace un año, han venido evidenciando los Lakers se debe a la inconsistencia de uno de los pilares de la plantilla: Anthony Davis. La superestrella del equipo presidido por Jeanie Buss, además de caracterizarse por pasar una gran cantidad de juegos en la lista de lesionados, no había sacado a relucir su mejor versión en el presente año; no obstante, en las últimas semanas que vio minutos, «la Ceja» firmó unas actuaciones «de MVP» que se tradujeron en victorias angelinas. De hecho, en los enfrentamientos más recientes -del 13 al 28 de noviembre-, producto de las destacadas apariciones de Davis, los Lakers consiguieron salir con victoria en 5 de 7 choques.

Está claro que LeBron es quien «mueve los hilos» dentro del campo en la escuadra de Los Ángeles, sin embargo, Anthony Davis es pieza fundamental dentro del esquema de Darvin Ham, por lo que su buen desempeño, por lo general, representa victorias para el equipo.

¿Están para pelear por todo?

Lo cierto es que, con la plantilla que tienen actualmente, aunado al discontinuo desempeño que están presentando, Los Ángeles Lakers no son ni remotamente candidatos al título de la NBA. De no mejorar la situación a mitad de temporada, la gerencia, encabezada por Rob Pelinka, deberá realizar cambios drásticos en el plantel.


Like it? Share with your friends!

David Benítez - @davirso_benitez
Estudiante de Comunicación Social | Locutor profesional | Redactor de MLB para Hispanic Sports Media

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *