El Grupo A del Mundial de Qatar 2022 tiene a sus dos clasificados para la fase final definidos: Países Bajos y Senegal, las selecciones favoritas de la gran mayoría para quedarse con ambos cupos.

La selección europea cumplió con la tarea encomendada: vencer a la débil Qatar (la peor anfitriona de los mundiales) y quedarse con el primer lugar de la tabla. Sin embargo, las dudas del funcionamiento colectivo siguen sin disiparse.

Gakpo abrió el marcador en el minuto 26, tras una gran jugada colectiva. Frenkie De Jong, por su parte, firmó el segundo tanto del compromiso y el pasaje para su nación.

Senegal, la segunda del Grupo A en Qatar 2022

Con goles de Ismaila Sarr (44) y Koulibaly (70), el conjunto africano derrotó a una floja Ecuador y lograron adueñarse  de la segunda plaza del grupo. Moises Caicedo (67), anotó la anotación de la igualdad efímera.

Más allá de la baja de Sadio Mané, el equipo supo sobreponerse a la adversidad y demostraron que están para competir ante cualquier selección. Aprovecharon las dudas defensivas del rival, ganaron la mayoría de los duelos individuales y aguantaron el resultado.

PowerUp MVP: Cody Gakpo

“La Naranja Mecánica” tiene en Gakpo una gran figura. No solo por sumar tres goles en lo que va de Copa del Mundo, sino también por todo lo que aporta en el juego colectivo. Rapidez, visión de juego y contundencia.

Recuerda que puedes votar en nuestras historias de Instagram a través de la cuenta hsmdeportes por el PowerUp MVP del día y que durante cada fase estaremos sorteando camisetas de tus equipos favoritos.

Además, tenemos nuestra liga de fantasy en la plataforma de la FIFAToda la información la puedes encontrar yendo a nuestro Instagram o a nuestra página web, pero lo más importante es que si ya te registraste y quieres participar por los premios, entre los que destacan un iPhone 14 y una PlayStation 5, tienes que ir cumpliendo con los términos y condiciones, seguir a @powerupcasinoes y registrarte en su portal. Podrás hacer los depósitos necesarios a lo largo del Mundial.

El gol: Koulibaly

Luego de una desconcentración defensiva de Ecuador, el central del Chelsea aprovechó un rebote y la mandó a guardar.

Lo feo: el rendimiento de Ecuador

“La Tri” se olvidó del gran funcionamiento mostrado en los dos partidos anteriores. Además, tuvo que jugar contra la ansiedad y el nerviosismo. En lo colectivo dejaron muchas dudas y, en esta oportunidad, las individualidades no aparecieron.

El proceso de Gustavo Alfaro debe seguir, pero habrá que esperar la decisión que tome el entrenador argentino.

También puedes leer: Qatar 2022: La calculadora de Argentina para clasificar a los octavos del Mundial


Like it? Share with your friends!

Edgard González
Estudiante de Comunicación Social (Audiovisual). Redacto en Hispanic Sports Media. Twitter e Instagram: @edgarddeportes

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *