Argentina no está para especulaciones. Ganar ante Polonia le asegura un puesto en los octavos de final del Mundial Qatar 2022 y, muy probablemente, el primer lugar del grupo C.

Pero cuando la Albiceleste salte a la cancha del estadio 974, el llamado estadio de los contenedores, para enfrentarse contra Robert Lewandowski y compañía, sabrá lo que tiene que ocurrir para que de alguna forma y otra su estadía en la Copa del Mundo se extienda.

Los dirigidos por Lionel Scaloni se enfrentarán a los polacos a las 4:00 pm (hora del Este) sabiendo que un triunfo los pondría con seis puntos y que ese resultado debería ser suficiente para clasificar como primera de grupo.

Argentina tiene una diferencia de goles de +1 tras derrotar 2-0 a México en la segunda jornada, por lo que cualquier resultado favorable la mantendría con un gol average positivo. Un empate la pondría con cuatro puntos y a ligar que Arabia Saudita y México empaten para clasificar en el segundo lugar. Perder deja fuera a la selección de Lionel Messi.

Qatar 2022

Del otro lado están árabes y aztecas, que se medirán en el otro choque de la llave. Arabia clasificaría a octavos de final si vence al Tri, pase lo que pase entre la Albiceleste y Polonia. Un empate entre las águilas verdes y México solo le daría el boleto a los árabes si Argentina pierde.

En el caso de una victoria de México, hay un escenario interesante: si Argentina le gana 2-0 a Polonia y los mexicanos vencen por el mismo marcador a Arabia Saudita, el segundo clasificado del grupo se definiría según el que menos tarjetas recibió en la fase de grupos. Hasta ahora, México suma seis amarillas, Polonia cuatro.

Posible once Argentina en Qatar 2022

Es una posibilidad concreta repetir el equipo. Estamos conformes con lo hecho. Polonia va a cerrarse atrás. No confirmé el equipo porque nos queda un entrenamiento y vamos a probar alguna variante en el medio”, declaró Lionel Scaloni este martes 29 de noviembre a TyC Sports, previo al entrenamiento del día.

Partiendo de esa idea, es probable que Argentina salga con Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Alexis Mac Allister, Guido Rodríguez, Rodrigo De Paul; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María.

Probablemente la única duda de Scaloni sea por esa variante que quiere probar en el centro del campo, tras el nivel mostrado por Enzo Fernández ante México y evaluando el estado físico de Leandro Paredes.

Qatar 2022

Cualquiera que sea la decisión del entrenador de cara al decisivo compromiso contra Polonia, los titulares que salgan a la cancha tendrán en la mente el mismo objetivo: ganar y no depender de otros resultados ni de ninguna calculadora.

También te puede interesar: Qatar 2022: España 1-1 Alemania, gran partido que deja a la Roja cerca de octavos


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *