El grupo B del Mundial de Qatar tiene sus clasificados a la siguiente ronda: Inglaterra y los Estados Unidos irán de la mano a los octavos de final. Estas dos selecciones se enfrentarán a Senegal y los Países Bajos, respectivamente.

También puedes leer: Qatar 2022: Países Bajos y Senegal sellan sus boletos a los octavos de final

Los dos favoritos para llevarse el grupo B lo consiguieron. Los británicos derrotaron a Gales, y los norteamericanos hicieron lo propio con Irán, ambos encuentros con historias particulares (y no específicamente por lo deportivo).

Inglaterra mostró su poderío ante una pobre Gales

Los ingleses golearon nuevamente en su grupo y anotaron su nombre una vez más como candidato a llevarse el trofeo. Luego de derrotar a Irán en la primera fecha, y empatar contra los Estados Unidos, los de Gareth Southgate consiguieron su boleto a la siguiente ronda ganando el grupo B con siete puntos.

El combinado inglés dio rotación en el once titular, e ingresaron para este encuentro Marcus Rashford, Phil Fonden, y Kyle Walker. Los dos jugadores de Manchester (uno del United y otro del City), marcaron la diferencia con sus goles.

Los jugadores ingleses celebrando el gol de Phil Foden. Noviembre 29, 2022. (Photo by INA FASSBENDER / AFP) (Photo by INA FASSBENDER/AFP via Getty Images)

Inglaterra con muy poco logró penetrar la defensa galesa, que además desordenada, se mostró muy nerviosa. Asimismo, el equipo galés tampoco atacó, y su carta más importante, Gareth Bale, salió en el entretiempo. Sin dudas, el cuadro dirigido por Robert Page dejó mucho qué desear en Qatar 2022.

Los goles por parte de Inglaterra llegaron con un golazo de Marcus Rashford de tiro libre (que luego marcaría el tercero), y Phil Fonden al minuto de haberse anotado el primero. La contundencia de Inglaterra de cara al arco será un peligro latente para esta fase decisiva.

Estados Unidos frena la ilusión de Irán

Por su parte, los norteamericanos sacan la cara por su confederación. El joven e interesante proyecto de los dirigidos por Gregg Berhalter, cumplen el objetivo y estarán los octavos de final luego de vencer al combinado iraní dirigido por Carlos Queiroz.

Con el tanto en solitario de Christian Pulisic al minuto 38 del primero tiempo, Estados Unidos encaminó el partido.

Christian Pulisic y Yunus Musah. Noviembre 29, 2022. (Photo by Fabrice COFFRINI / AFP) (Photo by FABRICE COFFRINI/AFP via Getty Images)

El combinado persa no hizo daño en 100 minutos de partido, con un solo remate entre los tres palos custodiados por Matt Turner. Además, los estadounidenses gestionaron muy bien la ventaja y jugaron con la desesperación del rival. Para destacar, tenemos el trabajo de Tyler Adams y Yunus Musah, que levantaron un muro por delante de la defensa.

Estados Unidos culmina la fase de grupos con dos empates y una victoria, para quedar en la segunda casilla con cinco puntos.

PowerUp MVP: Marcos Rashford

Rashford celebra su gol. Noviembre 29, 2022. (Photo by NICOLAS TUCAT / AFP) (Photo by NICOLAS TUCAT/AFP via Getty Images)

La figura del Manchester United fue el jugador clave para Inglaterra. Además de su doblete, tuvo una presión de cara al arco del 80% (cuatro tiros entre los tres palos de cinco). Se mostró muy participativo y lideró el ataque junto con Harry Kane y Phil Foden.

Recuerda que puedes votar en nuestras historias de Instagram a través de la cuenta hsmdeportes por el PowerUp MVP del día y que durante cada fase estaremos sorteando camisetas de tus equipos favoritos.

Además, tenemos nuestra liga de fantasy en la plataforma de la FIFAToda la información la puedes encontrar yendo a nuestro Instagram o a nuestra página web, pero lo más importante es que si ya te registraste y quieres participar por los premios, entre los que destacan un iPhone 14 y una PlayStation 5, tienes que ir cumpliendo con los términos y condiciones, seguir a @powerupcasinoes y registrarte en su portal. Podrás hacer los depósitos necesarios a lo largo del Mundial.

El gol: tiro libre de Marcus Rashford

El tiro libre de Marcus Rashford con vista interna del arco custodiado por Danny Ward. Noviembre 29, 2022 in Doha, Qatar. (Photo by Hannah McKay – Pool/Getty Images)

Lo feo: el rendimiento de Irán y Gales

Ambas selecciones llegaban con oportunidad de estar en los octavos de final. Sin embargo, los dos equipos no generaron nada en ataque, y no lograron ocasionar peligro en el arco rival. De hecho, en todo el partido ambos combinados solamente patearon una vez entre los tres palos.

Irán se despide de la Copa del Mundo. November 29, 2022. (Photo by Glyn KIRK / AFP) (Photo by GLYN KIRK/AFP via Getty Images)

Like it? Share with your friends!

Diego Avendaño Durán - @diegoaved
Reportero deportivo. Hoy en HSM Deportes e Idioma Fútbol. El deporte es bueno.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *