La selección de Portugal derrotó a Uruguay con marcador de 2 x 0 y se apoderó parcialmente de la punta del grupo H en el Mundial de Qatar 2022.

En un partido sumamente cerrado en el estadio “Lusail”, los lusos terminaron imponiéndose ante los charrúas con dos goles de Bruno Fernandes.

Con este resultado los dirigidos por Fernando Santos aseguraron el pase a la siguiente ronda y además, el liderazgo parcial del grupo H, acumulando 6 puntos de 6 posibles.

Más abajo en la tabla, la selección Ghanesa ocupa el segundo lugar con 3 puntos, luego de vencer 3×2 a Corea Del Sur en el segundo partido de la jornada de este lunes. Los asiáticos, por su parte, están empatados en la tabla con los charrúas, acumulando un punto cada uno, sin embargo, la diferencia de goles favorece a los surcoreanos y les permite quedarse con la tercera plaza momentáneamente.

Así llegaron los goles de Portugal

El primero llegó al minuto 54, cuando Bruno Fernandes lanzó un tiro-centro que intentó conectar Cristiano Ronaldo, sin embargo, el astro no pudo hacer contacto con la pelota y esta siguió su curso natural, dejando descolocado al portero uruguayo y permitiendo que la pelota entrara cerca del segundo poste de Rochet.

Qatar

Bruno volvió a decir presente al minuto 90+3, cuando después de que el VAR exigiera que se revisara una mano de Josema Giménez dentro del área, el colegiado sancionó un penal que el mediocampista portugués convirtió en gol.

La decisión de marcar penal por parte del árbitro Alireza Faghani ha sido bastante criticada por la opinión pública, esto debido a que el balón impacto en la mano del defensor uruguayo cuando este estaba tirándose al suelo y usando su brazo izquierdo para apoyarse en la caída.

Si bien la regla establece que una mano no debe ser sancionada cuando el jugador está utilizándola para apoyarse en el suelo y no para ampliar el tamaño de su alcance, en este caso la mano de Gimenez aun no estaba completamente apoyada cuando impactó con la esférica, por lo que la decisión se prestó netamente a la interpretación del juez.

PowerUp MVP del partido: Bruno Fernandes

Qatar

El partidazo del mediocampista del Manchester United fue fundamental para que Portugal alcanzara la clasificación a los octavos de final.

El volante creativo que lidera la mitad de la cancha portuguesa anotó un doblete, completó 48 de 57 pases (84% de efectividad), ejecutó 3 disparos al arco, pegó una pelota en el poste y solo perdió dos balones en 90+3 minutos ante Uruguay.

Recuerda que puedes votar en nuestras historias de Instagram a través de la cuenta hsmdeportes por el PowerUp MVP del día y que durante cada fase estaremos sorteando camisetas de tus equipos favoritos.
Además, tenemos nuestra liga de fantasy en la plataforma de la FIFA. Toda la información la puedes encontrar yendo a nuestro Instagram o a nuestra página web, pero lo más importante es que si ya te registraste y quieres participar por los premios, entre los que destacan un iPhone 14 y una PlayStation 5, tienes que ir cumpliendo con los términos y condiciones, seguir a @powerupcasinoes y registrarte en su portal. Podrás hacer los depósitos necesarios a lo largo del Mundial.

El gol: Bruno Fernandes al 90+3

Qatar

El talentoso mediocampista sentenció el partido cuando con un toque sutil logró engañar a Rochet desde los 12 pasos.

Lo feo: Cavani, Núñez y Luis Suarez

Qatar

Los tres clásicos “9” del conjunto charrúa vieron acción ante Portugal y todos tuvieron una noche para el olvido, lo que acentúa la preocupante falta de gol en el elenco uruguayo.


Like it? Share with your friends!

Roman Cabeza

Comunicador Social, Mención: Audiovisual. Redactor y Corresponsal para Hispanic Sports Media en los Estados Unidos. MMA, Boxeo, futbol.

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *