El Estadio 974 fue el encargado de albergar a las únicas dos selecciones del grupo G que habían conseguido ganar en su debut en la Copa del Mundo Qatar 2022: Brasil y Suiza.

A pesar de que la defensa aplicada por los comandados por Murat Yakin logró incomodar a «la Canarinha» en todo el primer tiempo y gran parte del segundo; la selección brasileña, con grandes individualidades, fue capaz de salir de Doha con un 1-0 que le asegura la clasificación a la siguiente ronda.

Partido sufrido para Brasil

Tite y sus discípulos, quienes desde 1998 no pierden un partido de fase de grupos, no tuvieron su mejor juego ofensivo producto de la férrea defensa que mantuvo el conjunto suizo en prácticamente todo el enfrentamiento. Si bien es cierto que la «Verdeamarela» manejó los hilos del compromiso, nunca estuvo cómoda dentro del terreno y eso se demostró en el ajustado resultado final.

El tanto de la victoria para Brasil llegó a los 38 minutos del segundo tiempo; cuando el recién ingresado Rodrygo Goes se la puso de primera a Casemiro para que sacara un remate de volea y marcara un golazo en el ángulo, imposible de retener para Yann Sommer; quien, por cierto, había venido teniendo un rendimiento impecable en los 83 minutos disputados.

Power Up MVP del partido: Carlos Henrique Casemiro

El rendimiento del pivote brasileño fue espectacular. Además del gol, el centrocampista del Manchester United retuvo en varias oportunidades las avanzadas de peligro provenientes de la escuadra rival y, como ya es costumbre, se hizo con el liderazgo del mediocampo conformado inicialmente por los volantes Fred y Paquetá.

Recuerda que puedes votar en nuestras historias de Instagram a través de la cuenta hsmdeportes por el PowerUp MVP del día y que durante cada fase estaremos sorteando camisetas de tus equipos favoritos.

Además, tenemos nuestra liga de fantasy en la plataforma de la FIFA. Toda la información la puedes encontrar yendo a nuestro Instagram o a nuestra página webpero lo más importante es que si ya te registraste y quieres participar por los premios, entre los que destacan un iPhone 14 y una PlayStation 5, tienes que ir cumpliendo con los términos y condiciones, seguir a @powerupcasinoes y registrarte en su portal. Podrás hacer los depósitos necesarios a lo largo del Mundial.

El gol: Casemiro

Producto de un pase en el borde del área originado por su antiguo compañero de equipo Rodrygo, Casemiro pudo rematar a pierna derecha hacia el segundo palo y anotar uno de los goles de la jornada.

(Foto: Robert Cianflone/Getty Images)

Lo feo: Fred

El jugador que lleva el dorsal número 8 fue a quien le tocó suplir a Neymar Jr., luego de que este saliera lesionado en el debut de Brasil en la Copa del Mundo frente a Serbia. Iniciando de titular en el choque frente a Suiza, Fred fue de lo más deficiente que tuvo el once de Tite en el compromiso; apenas ganó el 33% de los duelos individuales y acumuló una tarjeta amarilla en menos de 60 minutos jugados.



Like it? Share with your friends!

David Benítez - @davirso_benitez
Estudiante de Comunicación Social | Locutor profesional | Redactor de MLB para Hispanic Sports Media

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *