Con goles de Abdelhamid Sabiri y Zakaria Aboukhlal, Marruecos venció a Bélgica en un partido de ida y vuelta. Con el resultado, la selección que dirige Walid Regragui es líder en solitario por momentos en el Grupo F. 

Aún deben esperar el cruce entre Croacia y Canadá. De ganar los europeos, habrá un doble empate en el tope de la tabla de dicho grupo.

Más francamente, el sexto grupo de la Copa del Mundo 2022 marcha con Marruecos (4 pts) en el primer puesto, Bélgica (3) como segundo, Croacia (1) en el tercer lugar y Canadá (0) en el sótano, con un partido pendiente.

Algo curioso de este compromiso, y que más bien fue ajeno a lo acontecido en los 90 minutos, fue la situación en Los Leones del Atlas con su guardameta Bono.

El arquero del Sevilla salió con el resto de sus compañeros a cantar el himno previo al pitazo inicial, pero al momento de la foto grupal ya no se le vió y posteriormente se produjo su sustitución. Monir El Kajoui fue el responsable de proteger los tres palos de la visita.

Así lo ganó Marruecos

Bélgica firmó un mejor primer tiempo con una pequeña diferencia, pero en la primera parte las selecciones no se hicieron daño y no pasó nada relevante además de un gol anulado por el VAR a Hakim Ziyech en el agregado. Los africanos ya avisaban sobre el final de los primeros 45 minutos.

Bélgica, con el pasar de los minutos, lucía cansado, con pocas ideas, y eso lo aprovechó Marruecos con el primer gol del encuentro que llegó a través de Sabiri a los 73 minutos de partido.

El tanto llegó por la vía del tiro libre en un cobro bastante similar al gol de Ziyech que había sido anulado en el primer tiempo. Courtois, en ambas ocasiones, dejó mucho que desear.

Se empezó a ver desesperado el cuadro de Roberto Martínez, quien procedió inmediatamente a hacer dos cambios de un tirón y seis minutos después le dio ingreso a Romelu Lukaku, otra importante pieza que no ha sido lo que se esperaba.

Llegó el agregado del complemento y Aboukhlal apareció con la daga en combinación con Ziyech para finiquitar el encuentro y subir el 0-2 al marcador.

PowerUp MVP del partido: Abdelhamid Sabiri

Curiosamente los dos goles del cuadro africano llegaron desde el banquillo, un hecho que le da puntos al entrenador Regragui. Tanto Sabiri como Aboukhlal estarían perfectos como el PowerUp MVP de este duelo, pero lo de Sabiri es más meritorio porque fue quien abrió la lata -con un golazo, además- para conducir a Marruecos al triunfo.

Recuerda que puedes votar en nuestras historias de Instagram a través de la cuenta hsmdeportes por el PowerUp MVP del día y que durante cada fase estaremos sorteando camisetas de tus equipos favoritos.

Además, tenemos nuestra liga de fantasy en la plataforma de la FIFA. Toda la información la puedes encontrar yendo a nuestro Instagram o a nuestra página webpero lo más importante es que si ya te registraste y quieres participar por los premios, entre los que destacan un iPhone 14 y una PlayStation 5, tienes que ir cumpliendo con los términos y condiciones, seguir a @powerupcasinoes y registrarte en su portal. Podrás hacer los depósitos necesarios a lo largo del Mundial.

El gol: Sabiri abrió el camino de la victoria

Las esperanzas en Marruecos habían crecido enormemente con el gol de Ziyech, pero terminó siendo anulado y todo volvió a la normalidad.

Sabiri, apareciendo al 73′, fue crucial para que Los Leones del Atlas reafirmaran que estaban siendo los mejores sobre la cancha y terminaran diendo el golpe sobre la mesa y llevándose la victoria para subir a la cima del Grupo F y soñar con el cuarto partido.

Lo feo: Bélgica ha hecho un Mundial decepcionante

En su debut en el torneo, Bélgica le ganó con lo justo a Canadá. Apenas fue 1-0 contando con un penal tapado por Courtois a Alphonso Davies.

Ahora se les hizo imposible ante Marruecos y siguen demostrando que no están para cosas grandes. El tiempo le está dando la razón a Kevin De Bruyne, quien afirmó hace algunos días que Bélgica no ganara el Mundial porque están viejos.

Más sobre deportes: qatar-2022-messi-enzo-fernandez-reviven-la-ilusion-de-argentina-mexico


Like it? Share with your friends!

Aaron Barboza

Estudiante de Comunicación Social. Deporte y medios como forma de vida. Sígueme en Instagram @aaronbarboza3.0

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *