Croacia llegó al encuentro con un punto tras empatar su primer partido ante Marruecos. Canadá, por su parte, llegó al juego de hoy sin puntos, pero con buenas sensaciones luego de caer por la mínima en su debut mundialista ante Bélgica.

La vigente subcampeona del mundo, siendo una de las dos selecciones de su grupo que, a priori, debían avanzar a octavos de final, llegaba con la obligación de ganar si no quería que la clasificación se les complicara. Además, ya sabían que Marruecos había ganado ante Bélgica y debían cumplir con los deberes para subir hasta el tope de la tabla del Grupo F.

Croacia remontó y además goleó

Los norteamericanos lo comenzaron ganando cuando el reloj apenas marcaba dos minutos de juego. Alphonso Davies llegó para rematar un centro de cabeza que venció al guardameta Livakovic y subió el 0-1 a la pizarra.

El polivalente jugador del Bayern Munich marcó el primer gol en la historia de los Mundiales para Canadá, y es que, no podía ser otro que su principal figura.

Los croatas siguieron haciendo su juego y asomaron el empate con un gol de Andrej Kramaric que fue anulado por el linier debido a un fuera de juego.

Insistieron los dirigidos por Zlatko Dalic y el propio Kramaric volvió a aparecer para, ahora sí, marcar el 1-1 parcial a los 36 minutos de partido.

Las cosas iban bien para Croacia, que había conseguido un poco de tranquilidad con el empate, y al paso de ocho minutos después del tanto de Kramaric, Marko Livaja convirtió el segundo para los locales, que se fueron al descanso arriba en el marcador por 2-1.

El árbitro principal pitó el inicio del complemento, y desde ese momento, Croacia comenzó a tener completo dominio del partido, algo que más adelante se vería reflejado en el marcador.

Kramaric llegó a los 70 minutos con su doblete para poner el juego 3-1 y más tarde, Lovro Majer, quien recién había ingresado al partido en el 86’, tuvo el impacto inmediato requerido para hacer el cuarto y definitivo de los Vatreni.

Con este resultado, el Grupo F tiene un doble empate en el primer puesto entre Croacia y Marruecos (ambos con cuatro puntos, pero con Croacia arriba por diferencia de goles), a Bélgica como tercero con tres puntos y a Canadá en el último puesto que aún no sumó y que después de esto quedó eliminado del torneo.

PowerUp MVP del partido: Andrej Kramaric

No podía ser otro. Apenas jugó 67 minutos, pero marcó un doblete que pudo haber sido hattrick de haber contado el gol que le anularon. Abrió la lata y los croatas encontraron la motivación para dar vuelta al partido.

Recuerda que puedes votar en nuestras historias de Instagram a través de la cuenta hsmdeportes por el PowerUp MVP del día y que durante cada fase estaremos sorteando camisetas de tus equipos favoritos.

Además, tenemos nuestra liga de fantasy en la plataforma de la FIFA. Toda la información la puedes encontrar yendo a nuestro Instagram o a nuestra página webpero lo más importante es que si ya te registraste y quieres participar por los premios, entre los que destacan un iPhone 14 y una PlayStation 5, tienes que ir cumpliendo con los términos y condiciones, seguir a @powerupcasinoes y registrarte en su portal. Podrás hacer los depósitos necesarios a lo largo del Mundial.

El gol: Andrej Kramaric lideró a Croacia al triunfo

El partido de Kramaric no fue el mejor en cuanto a técnica, pero el delantero del Hoffenheim hizo mucho con poco y estuvo bastante efectivo de cara a puerta: con tres remates al arco, convirtió dos goles y lideró a los croatas al triunfo.

En dos partidos de Qatar 2022, ya hizo más goles que en toda su participación en Rusia 2018 (1 gol en 7 juegos). Promedia un gol por juego, y si los dirigidos por Dalic continúan con la buena forma que mostraron hoy, seguramente seguirá aportando con una que otra anotación.

Lo feo: Canadá quedó eliminada de la Copa del Mundo

Los Rojos lo buscaron y lo intentaron, pero les faltó contundencia y terminaron pagando caro. Tan caro, que lamentablemente quedaron fuera de la competición en el segundo partido. Era complicado para ellos apenas contando con Alphonso Davies y algunos destellos del resto de los jugadores, pero la actualidad que viven es aceptable y ya tienen claro cuál es el camino hacia más cosas positivas.

Más sobre deportes: qatar-2022-marruecos-sorprende-a-una-pauperrima-belgica-para-tomar-la-punta-del-grupo-f


Like it? Share with your friends!

Aaron Barboza

Estudiante de Comunicación Social. Deporte y medios como forma de vida. Sígueme en Instagram @aaronbarboza3.0

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *