Argentina respira y está más viva que nunca en el Mundial Qatar 2022. La Albiceleste derrotó 2-0 a México este sábado 26 de noviembre y depende de sí misma para estar en los octavos de final.

En el estadio Lusail, Lionel Messi frotó la lámpara al minuto 64 y Enzo Fernández, a tres fracciones del final, le dio la victoria al equipo dirigido por Lionel Scaloni, que estaba obligado a sumar los tres puntos.

Después de un primer tiempo en el que los argentinos no encontraban espacios para hacer daño a una muy bien parada México, Messi recibió solo un pase de Ángel Di María justo al frente del área, y desde fuera, remató de zurda un tiro cruzado que terminó dentro del arco que protegía Guillermo Ochoa.

Scaloni le dio ingreso a Enzo al 57′ en lugar de Guido Rodríguez y el volante de Benfica le cambió la cara a la Argentina.

En el minuto 87, cuando la Albiceleste intentaba proteger el balón y evitar que el Tri encontrara espacios, en una jugada en la banda izquierda Messi se asoció con Enzo Fernández, quien ingresó al área desde el borde, se quitó a un marcador con una bicicleta y de derecha la clavó en el otro palo, un tiro imposible de detener para Ochoa.

Con este triunfo, Argentina llega a tres puntos en Qatar 2022 tras perder en el estreno contra Arabia Saudita y, ahora, depende de sí misma para clasificar a la siguiente ronda, incluso como primera de grupo si vence a Polonia en la última jornada y mantiene en alza su diferencia de goles.

Qatar 2022

En el otro partido del grupo C, Polonia venció 2-0 a Arabia Saudita, lo que deja a la selección de Robert Lewandowski como líder de la llave con cuatro unidades. Argentina, por su parte, escala al segundo, igualando con las águilas verdes en tres punto, pero superándola en el gol average. Los aztecas, en el sótano con solo un punto.

El miércoles 30 de noviembre, se jugará la última jornada del grupo, con Polonia vs. Argentina y Arabia Saudita vs. México, ambos a las 4:00 pm del Este.

Power Up MVP del partido: Lionel Messi

Messi marcó el gol que abrió el marcador y asistió a Enzo Fernández para el segundo. El dorsal 10 lleva dos tantos en lo que va de Qatar 2022.

Messi

Recuerda que puedes votar en nuestras historias de Instagram a través de la cuenta hsmdeportes por el PowerUp MVP del día y que durante cada fase estaremos sorteando camisetas de tus equipos favoritos.

Además, tenemos nuestra liga de fantasy en la plataforma de la FIFA. Toda la información la puedes encontrar yendo a nuestro Instagram o a nuestra página webpero lo más importante es que si ya te registraste y quieres participar por los premios, entre los que destacan un iPhone 14 y una PlayStation 5, tienes que ir cumpliendo con los términos y condiciones, seguir a @powerupcasinoes y registrarte en su portal. Podrás hacer los depósitos necesarios a lo largo del Mundial.

El gol: Enzo Fernández

El volante del Benfica recibió en el borde del área, entró con un regate, se quitó a un rival de la marca y la pelota le quedó para su pierna hábil y remató un derechazo que clavó en el otro palo. De los mejores goles del Mundial.

Qatar 2022

Lo feo: Muy poco de México en ataque

El Tri se enfocó en defenderse y apostar por alguna contra que pudiera terminar en una acción manifiesta de gol. Terminó el encuentor con solo un tiro al arco, cuatro oportunidades en total, pero muy poco volumen de juego.

También te puede interesar: Qatar 2022: Francia 2-1 Dinamarca, el cuento de hadas lo protagonizó Mbappé


Like it? Share with your friends!

Guy Acurero - @guy_acurero
Periodista venezolano. Redactor de #NFL, #NBA y fútbol en Hispanic Sports Media. Antes en Diario Panorama (2015-2019).

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *