Kylian Mbappé marcó doblete para la victoria de Francia 2-1 sobre Dinamarca, llevando al campeón defensor a octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

Como escrito por Hans Christian Andersen, el cuento de hadas de Francia continúa, y Mbappé es el personaje principal, el caballero valiente que busca alcanzar de nuevo la gloria.

El delantero del PSG ya suma tres goles en Qatar y siete en los dos mundiales que ha disputado. Una auténtica barbaridad.

Francia festejó su pase a octavos de final del Mundial de Qatar 2022
Francia festejó su pase a octavos de final del Mundial de Qatar 2022

La selección dirigida por Didier Deschamps arribó a seis puntos en el grupo D, superando a Australia (3), Dinamarca (1) y Túnez (1).

Los últimos dos compromisos del grupo D de Qatar 2022 se disputan el 30 de noviembre: Túnez vs Francia y Australia vs Dinamarca.

Así llegaron los goles de Mbappé en la victoria de Francia 2-1 sobre Dinamarca

En el estadio 974 de Ras Abu Aboud, Qatar, el primer tiempo se convirtió en un toma y dame tremendo entre franceses y daneses, aunque ninguna de las selecciones pudo abrir el marcador.

Como tocado por un hada mágica, el hada del fútbol quizás, Kylian Mbappé consiguió en el complemento el gol por el que tanto luchó en la primera mitad.

Al minuto 61, se combinó extraordinariamente con Theo Hernández, y tras el 1-2 el balón finalizó al fondo de las mallas danesas.

Kylian Mbappé marcó doblete para el triunfo y clasificación de Francia
Kylian Mbappé marcó doblete para el triunfo y clasificación de Francia

Pero Dinamarca no se rendía, y al 68, tras un córner, Andreas Christensen igualó el marcador con un cabezazo.

El gol definitivo llegó al 86 para Francia. Antoine Griezmann, de gran mundial, se deshizo de sus marcadores por la banda derecha y mandó un centro que Mbappé remató sin complicaciones.

Con el tanto, Kylian suma siete goles en su carrera en mundiales. En Rusia 2018 le marcó un tanto a Perú, dos a Argentina y uno a Croacia en la final ganada por los galos. Mientras que en Qatar 2022 ya tiene uno ante Australia y dos contra Dinamarca.

Ah, recordemos: tiene apenas 23 años. Y una copa mundial en su vitrina.

PowerUp MVP del partido: Kylian Mbappé

Kylian Mbappé y el público de Francia
Kylian Mbappé y el público de Francia

Con dos goles marcados a Dinamarca, Kylian Mbappé guió a Francia a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. El delantero del PSG llegó a siete goles en la historia de los mundiales (4 en 2018, 3 en 2022).

Recuerda que puedes votar en nuestras historias de Instagram a través de la cuenta hsmdeportes por el PowerUp MVP del día y que durante cada fase estaremos sorteando camisetas de tus equipos favoritos.

Además, tenemos nuestra liga de fantasy en la plataforma de la FIFA. Toda la información la puedes encontrar yendo a nuestro Instagram o a nuestra página web, pero lo más importante es que si ya te registraste y quieres participar por los premios, entre los que destacan un iPhone 14 y una PlayStation 5, tienes que ir cumpliendo con los términos y condiciones, seguir a @powerupcasinoes y registrarte en su portal. Podrás hacer los depósitos necesarios a lo largo del Mundial.

El gol: Kylian Mbappé

Kylian Mbappé y Theo Hernández celebran el primer gol de Francia
Kylian Mbappé y Theo Hernández celebran el primer gol de Francia

Mbappé entró por el medio y se combinó con Theo Hernández: el 1-2 terminó en golazo para el astro del PSG, el primero de los dos que marcó ante Dinamarca este sábado por Qatar 2022.

Lo feo: Andreas Cornelius

Andreas Cornelius, delantero de Dinamarca
Andreas Cornelius, delantero de Dinamarca

Se cansó de pisar a rivales en el primer tiempo, pero el delantero danés la sacó barata, con apenas una tarjeta amarilla.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *