España y Alemania se ven las caras este domingo, por la fecha 2 del grupo E del Mundial de Qatar 2022, en uno de los grandes partidos de la primera fase. Dos potencias del fútbol europeo, pero que llegan con realidades distintas.

La Roja de Luis Enrique viene de golear 7-0 a Costa Rica, en una demostración de fútbol total, arrollador no solo por los tantos sino por el dominio. Mientras, los de Hans-Dieter Flick cayeron en su debut ante Japón 2-1, en una de las grandes sorpresas del torneo junto con la derrota de Argentina 2-1 con Arabia Saudí.

El estadio Al Bayt será la sede del compromiso, que inicia a las 3:00 de la tarde – hora de Venezuela y República Dominicana, 4:00 de la tarde – hora de Argentina, Uruguay y Chile.

España y su inspirado partido ante Costa Rica

Los españoles arrasaron con los costarricenses el pasado miércoles, con doblete de Ferran Torres y goles de Dani Olmo, Marco Asensio, Gavi, Carlos Soler y Álvaro Morata.

El barcelonista Gavi, que se convirtió en el jugador más joven en marcar con la Roja (18 años y 110 días), superando a Raúl (20 años y 351 días), también es el de menor edad en anotar en un mundial desde que el Rey Pelé lo hiciera con 17 años y 249 días en Suecia 1958.

Pero el tema de España no solo fue la goleada, sino la forma de hacerlo. Dominó a Costa Rica a placer, con un 82% de posesión y más de mil pases, una auténtica locura.

Gavi brilló con España en su actuación ante Costa Rica
Gavi brilló con España en su actuación ante Costa Rica

“El único objetivo en este partido, como en los que vienen, era dominar el juego. Para eso hay que tener el balón. Estructurarnos para que el rival se aburra y encuentre poco sitio para participar”, dijo Luis Enrique tras el compromiso.

“Estuvimos excepcionales en la posesión de balón, en la presión. Es importante que un equipo esté compensado. Los 16 que participaron estuvieron soberbios, pero aún tenemos margen de mejora”.

Respecto al duelo contra España, el asturiano señaló: “Ahora hay que trabajar para otra cosa, pero ya te digo que este equipo no se va a relajar. Alemania nos puede ganar porque es una potencia, pero vamos a salir a jugar de la misma manera. El elogio debilita, pero este equipo no se va a relajar”.

¿Podrá levantarse Alemania de su mal arranque en Qatar 2022?

Alemania protagonizó una de las grandes sorpresas del campeonato, al caer 2-1 ante Japón. Los germanos se adelantaron con tanto de Ilkay Gundogan, pero los nipones remontaron gracias a los goles de Ritsu Doan y Takuma Asano, además de una enorme actuación del arquero Shuichi Gonda.

El conjunto europeo, tetracampeón de la FIFA, ha perdido tres de sus últimos cuatro compromisos en mundiales desde que venció a Argentina en la final de Brasil 2014. En Rusia 2018 sucumbió ante México (1-0) y Corea del Sur (2-0), ganando 2-1 a Suecia. Ahora, en el arranque de Qatar 2022, cayó 2-1 con Japón.

Alemania cayó 2-1 con Japón en su debut por Qatar 2022
Alemania cayó 2-1 con Japón en su debut por Qatar 2022

Flick reflexionó luego de la derrota: “Japón nos ganó con su eficiencia. Es amargamente decepcionante. Tuvimos un 78% de posesión en la primera mitad y tuvimos muchas ocasiones en la segunda que no aprovechamos”.

“Solo podemos culparnos a nosotros mismos: tenemos que asegurarnos de que podemos salir de esto. Tenemos que ser valientes, necesitamos la agresividad en el juego que es clave en una Copa del Mundo”, recalcó el ex técnico del Bayern Munich, campeón de Europa.

En el otro compromiso del grupo, Japón juega ante Costa Rica en el estadio Ahmed bin Ali, desde las 6:00 de la mañana – hora de Venezuela y República Dominicana, 7:00 de la mañana – hora de Argentina y Chile.


Like it? Share with your friends!

Kiko Perozo - @kikoperozo
Maracaibo, Venezuela (1984). Experiodista de @diariopanorama, excolaborador de @mundodeportivo, votante de Venezuela para el premio The Best - Fifa. Administrador de @lahistoria200 y @lgmundiales

0 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *